imagotipo

¿Sí? / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Este sábado murió quien a nivel internacional fuera reconocido como el mejor intérprete del ‘Conde Alucard’, el gran Germán Robles Y hace 43 años, murió el compositor mexicano José Alfredo Jiménez en la ciudad de México.
A partir de hoy, la capital mexicana será declarada Ciudad Amigable LGBT (Gay Friendly), como una forma de reconocer los años de lucha que organizaciones y colectivos han realizado por la defensa de los derechos para las personas con orientación sexual diferente.

Desde este sábado se desplegó una bandera monumental con los colores del arcoiris (bandera gay) y se iluminaron varios monumentos. Hubo 50 bodas colectivas entre personas del mismo sexo, y hoy se llevará a cabo la ‘Firma de la Declaratoria Ciudad Amigable LGBTTTI’.

En Berlín se ofrecerá una conferencia de prensa para darle la bienvenida al DF como miembro de Rainbow Cities Network, una importante red de ciudades en Europa que tienen especial atención con las personas LGTB y que realizan acciones para establecer políticas locales e intercambio de buenas prácticas, intervenciones e iniciativas.

Pues sí, muy bien, comentan, hay avances, pero no todo se agota con haberse aprobado el matrimonio gay y la adopción de niños por ellos.

Aún no queda claro en la sociedad mexicana que la homosexualidad no es el problema, pero la homofobia sí lo es.
Similitud irreconciliable

Como los congresistas nacionales que se dieron cita en el cónclave coreaban “Obrador, Obrador, Obrador”, se indicó que ‘por aclamación’ el tabasqueño ya puede ser calificado como líder del partido Morena.

¿Y en qué se parecen Beltrones y AMLO? En que ambos fueron candidatos únicos para presidir sus respectivos partidos… ¿será por ser los mejores o los menos peores?
¡Aguas con el agua!

Ya está a la venta una tabla de surf eléctrica con un motor que crea turbulencias en su parte posterior. Estas turbulencias provocan olas que, pueden ser aprovechadas por los surfistas para moverse entre ellas.

Por lo tanto, el uso de las tablas de surf eléctricas puede llevarse a cabo en otros lugares como lagos y lagunas, mucho más alejados de la costa. Es el‘plus’ para los surfistas, ya que podrán entrenar mucho más a menudo si viven alejados de los mares adecuados para ejecutar esta actividad.

La tabla de surf Onean es muy rápida, gracias a un reactor eléctrico muy potente y ecológico. La velocidad, y el resto de parámetros se pueden controlar perfectamente mediante un dispositivo que el surfista llevará en su mano en todo momento.

¡Ups! ¡Lo único es que como es eléctrica, a ver si no da toques!, y no precisamente hablamos de esos toques de yerbita lúdica.
Delicado alverjón

¡Qué tal los dos bochornosos espectáculos que dio Luis Miguel en el Auditorio Nacional!

El primero fue el miércoles y el segundo el jueves, en ninguna duró más de media hora, no se sabía la letra de las canciones, y fue la cuarta vez que canceló un concierto este año…

“Es que Luismi enfrenta una combinación de factores de salud, físicos y hasta anímicos, está deprimido por las críticas que recibió por su aparente sobrepeso en los conciertos de inicios de año”, relató un músico allegado a “El Sol”…

¡Voooy!, comentan, pues qué delicado, si no quiere que le peguen, que no se ponga de piñata…, y sobre todo que se ubique: no es lo mismo El Sol en el cenit (en el punto más alto en el cielo),que 20 años después…
¿El tiempo vuela?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) asegura que México tardará 188 años en abatir el rezago educativo, es decir, en lograr que todas las personas mayores de 15 años tenga al menos la secundaria terminada…

¡Ahhh bueno!, comentan aliviados, dos siglos pasan rápido…, aunque el flamante secretario de Educación, Aurelio Nuño va a tener que recoger sus frutos en bastón…