imagotipo

Sin Gafete

  • Isabel Arvide

  • Isabel Arvide
  • ¿Qué hacemos con los policías federales?
  • Nomas la puntita…

¿Quién da las ordenes en la policía federal?

¿Quién es Enrique Galindo, comisionado general?

¿Por qué disparan contra civiles? ¿Por qué no contienen a los manifestantes con eficiencia? ¿Por qué permiten que secuestren y vejen a sus compañeros policías federales en Oaxaca?

Las leyes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, no se negocian.  No van a negociarse.  No van a cambiarse a modo de unos cuantos.  Entonces, por qué no se aplican.  En doble sentido con referencia a la Policía Federal.

Porque ya pasaron muchos días para que no tengamos resultados de las “investigaciones” sobre su actuación en Nochixtlán.  Para que, con base en los estudios científicos de balística, tengamos millones de ciudadanos mexicanos la información sobre quiénes dispararon contra quiénes.

¿Queremos una Policía que actúe con total impunidad?  Sin que puedan, siquiera, decirnos quién da las órdenes.

¿Queremos una Policía que se deje secuestrar, hasta orinar, por miedo a responder con una fuerza legítima?

Todo parece indicar que la consigna, después de Nochixtlán, es nomás la puntita, pero no alcanza.  No sirve para hacer obedecer las leyes que nos rigen.

Los señores maestros no están “negociando las leyes” en Gobernación, simplemente toman un cafecito y platican del clima o de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, por lo que hemos visto. ¿Cómo puede obedecer el secretario de Gobernación al presidente Peña en “solucionar el conflicto” si lo que tenemos es una infinita provocación de los “maestros” contra leyes e instituciones?

¿Queremos un país donde lo que esté vigente sean los bloqueos carreteros, el desabasto consecuente, la pérdida de empleos? ¿Queremos un país donde los policías sean arrodillados por delincuentes con total impunidad? ¿Queremos un país donde las manifestaciones, los bloqueos, estas provocaciones, estas actuaciones fuera de la Ley terminan con un montón de cadáveres?

Nomás la puntita…

¿Vamos a perder, literalmente Oaxaca, Chiapas, Guerrero porque un grupo de maestros se niegan a obedecer las leyes?

¿Cuántos muertos más vamos a tener? ¿Cuántos policías vejados más vamos a tener?

¡Qué caos ¡¿Y la responsabilidad de Enrique Galindo dónde termina, dónde empieza?  ¿Quién lo sostiene, por qué?

Porque es obvio, a estas alturas de la realidad, que no está cumpliendo con sus funciones como jefe de la Policía.  Ni evita que los policías disparen contra civiles, ni los protege de las hordas de delincuentes.  Bueno, ni siquiera sabe quién da la orden de disparar, menos va a saber quién da la orden de dejar indefensos a los policías que secuestran.

Las “No Negociaciones” en Gobernación están quitando cargos, o entreverándolos a conveniencia, a líderes magisteriales.  Si no es así, parecería que los jueces son de consigna y un día creen que el señor Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, es un delincuente peligroso que debe estar en una cárcel de alta seguridad por delitos federales y, justo después de las “reuniones” con Osorio Chong, encuentran que es inocente…

Aunque sigue en la cárcel… A ver de qué manera nos dice el Gobierno que las leyes no se negocian… Porque Núñez está libre “bajo caución” pero sigue internado en un penal federal.

¿Quién parece que va ganando la partida mientras padecemos a una Policía incapaz en todo sentido? Incapaz porque dispara cuando no debe y no logra recuperar nuestros espacios, nuestras carreteras, nuestras plazas, nuestra seguridad pues.

¿Quiénes van a ser los “ganones”, los maestros delincuentes, impresentables, zaparrastrosos, vividores o la sociedad?  ¿Qué está perdiendo este Gobierno en la suma de incapacidades presente?

Ya para terminar, por aquello de la memoria, qué fue del equipo, modernísimo, antimotines que se compró el sexenio pasado…  ¿No sería mejor utilizar chorros de agua contra estos pelafustanes? ¿Qué no nos dijeron, hasta el cansancio, que los policías federales estaban preparados para actuar en motines, manifestaciones, bloqueos con un equipo de alta tecnología?  Balas sí, agua no, escudos no, toletes no… Nomás la puntita…
En Tuiter: @isabelarvide  Blog: EstadoMayor.mx