imagotipo

Sin Gafete / Isabel Arvide

  • Isabel Arvide

  • ¿Qué es peor, la tortura o las órdenes superiores?
  • ¿Quién grabó y divulgó el video con la militar y el policía asfixiando a una joven?

Si alguien quiere entender en qué se equivoca, profundamente, el Ejército debe ver el vIdeo en que una mujer militar y un policía federal torturan a una joven. Nada más impactante, triste, indignante que verlos ponerle una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarla.

Esto es lo que no puede existir en nuestro país.

Si pretendemos conocer en qué se basa la política de seguridad que tanto presume Miguel Osorio Chong, hay que ver este video.

¿Dónde está el honor, dónde quedaron las leyes, todo lo que nos han dicho que ya cambió en nuestro país?

Enrique Peña Nieto tendría que verlo. Y si no vomita que sigan adelante. Si después de eso sigue dando órdenes. Si después de eso no corre de su Gobierno a los responsables, ya no importa nada en nuestro país. Que vaya a comulgar, que sonría ante las cámaras,
pero después de mirar estas imágenes.

Para que las mujeres entraran a las Fuerzas Armadas, para que estuviesen en igualdad de condiciones hubo muchas batallas. ¿Para eso, para tener mujeres torturadoras?

No basta con una investigación. O con la burla de que los protagonistas están presos por desobediencia, no es suficiente. Lo que importa es saber quiénes son sus jefes, ellos no actuaron por voluntad propia.

Y los responsables, a final de cuentas, son el general Salvador Cienfuegos y Renato Sales.

¿Ahora vamos a jugar a que no sabían?

Porque entonces Peña Nieto debe poner a quienes sí sepan, sí se enteren, si manden, si cumplan las leyes contra la tortura.

Es inaceptable. Inmoral desde todos los puntos de vista que pueda suceder.

Una mujer humilde, descalza, está llorando, esposada, sentada en el suelo
entre la mujer militar y el policía federal la torturan. Antes de ponerle la bolsa de plástico en la cara para que no respire, le retiran el cabello para que sea más  eficientee la medida, para que no quede aire

¿Cómo pueden hacer esto? ¿Qué información perseguían? ¿Dónde están las

razones de seguridad nacionalr que justifican esto? ¿Quién era esa mujer?

A todo esto, de vomitar, horrible en verdad, hay que agregar quién lo grabó
Porque quién grabó lo hizo de una de dos formas: O siguiendo órdenes superiores para que quedase testimonio, o de manera personal, sin que se diesen cuenta, porque está en contra de lo que hicieron.

De cualquier forma, esta grabación llegó a redes sociales porque alguien estaba indignado y quiso que se supiera, lo que nos expresa que hay problemas internos en las Fuerzas Armadas y/o en la Policía Federal. Que hay mandos que no están de acuerdo con esta tortura.

Los responsables son los jefes. A ellos es a los que debemos ver en la cárcel. Que la autoridad se burle de nosotros y los Lcastiguec deteniéndolos por  desobedienciad es inadmisible.

Las organizaciones de derechos humanos deben protestar con toda energía, las mujeres tienen (tenemos) que enojarnos profundamente por esta militar tan indigna.

En verdad no tengo forma para expresar mi enojo. Joaquín López Dóriga en Twitter tiene el vídeo completo de esta tortura, hay que verlo para poder hablar, para poder conocer qué está sucediendo en nuestro país, para pedir perdón
colectivamente…
En Twitter: @isabelarvide

Blog: EstadoMayor.mx