imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon. Alberto Juárez

Surge un auténtico líder y guía de la humanidad, en solo una semana el papa Francisco I sacudió la conciencia de los hombres, de la sociedad y de los gobernantes de distintas naciones, “no deja títeres con cabeza”. Es un hombre decidido, valiente, perseverante, persuasivo, congruente, humilde, de pensamiento universal, abierto a todas las creencias y mensajero auténtico de la doctrina de Jesucristo. Es el nuevo apóstol del cristianismo. Después de dos mil años renace la fe y el amor entre los hombres sin distinciones. Tiene el don de la palabra y la voluntad para lograr el renacimiento espiritual de la humanidad. Se inicia una época de superación, evolución y rescate del hombre, de la naturaleza y de nuestro planeta. Ojalá todos los miembros de su Iglesia y la cristiandad sigan su ejemplo y, fraternalmente con todos los demás, cumplamos con nuestra responsabilidad y misión durante nuestra existencia, será un mundo mejor para todos, con esa de: “Ven, mi corazón te llama…”.

Sus palabras en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y su intervención en la ONU marcaron un nuevo derrotero de paz, de equidad y justicia, tanto entre los hombres como en las naciones. Es un ser humano brillante y excepcional, nos propone y conduce hacia la resurrección espiritual de la humanidad. Tocó los temas más importantes que aquejan a los hombres y señaló rumbo, acciones, soluciones y compromisos. Su intervención en el Congreso Norteamericano fue contundente; enérgico e irrebatible, sacudió a los presentes y al mundo entero. El representante republicano por Ohio, presidente de dicha Cámara renunció a su cargo. Seguirá su camino personal y sus ideales con: “De corazón a corazón, con la mayor sinceridad, oye mi confesión de amor, que solo tú sabrás”.

Se llevó a cabo la segunda etapa de la ronda uno para la venta de contratos y la explotación de hidrocarburos, de los cinco que salieron a concurso para el sector privado, se adjudicaron tres de ellos; es un magnífico resultado dada la crisis que atraviesa el mundo en materia energética. El licenciado Pedro Joaquín Coldwell, recién reconocido como el mejor secretario de Energía del mundo, hizo un excelente trabajo, el cual servirá de base para las siguientes licitaciones. Ello rendirá beneficios a corto plazo y reactivará la economía nacional, con: “Dime que sí me quieres, y que alegres por el mundo, luciremos nuestro amor…”.

En la Cámara de Diputados sigue la pasarela de los secretarios de Estado, Miguel Osorio Chong, durante su presentación, capoteó con habilidad preguntas y respuestas. Después de la pasarela a redoblar esfuerzos SEÑORES SECRETARIOS, porque el primero de diciembre se hará otra evaluación y si no hay buenos resultados habrá reacomodos y hasta golondrinas. Los secretarios de Estado deberán informar mensualmente los avances de las reformas del presidente Peña Nieto y de nuevos proyectos. La inercia se acabó, con: “Oigo el rumor de tu voz, como un eco llegar, en mis noches sin fin, cruel sensación de sentir, que vives en mi amor, y estás lejos de mí”.

En el asunto de Ayotzinapa se avanza con más de cien personas detenidas y sujetas a proceso, la mayoría recibirá duras sentencias y no saldrán jamás de prisión. Queda claro que algunos de los participantes directos están confesos de dar muerte a los 43 estudiantes y para ocultar su crimen, quemaron sus cuerpos y los destrozaron brutalmente y para ocultar sus restos fueron arrojados a un río. La última detención del actor material llamado “El Gil”, del Grupo Guerreros Unidos, con su declaración confirmó lo anterior con mayor precisión. Sin embargo, por algunas lagunas que pudiera haber, las autoridades seguirán buscando lo que quede de los restos. Los responsables del horrendo crimen están tras las rejas y los que falten están localizados para su castigo ejemplar.

La designación que hizo la licenciada Araceli Gómez, procuradora general de la República, del nuevo subprocurador de la SEIDO, del licenciado Gustavo Salas, excelente es hombre preparado, de larga experiencia, de conocimientos, de alto nivel académico y de lealtad a las instituciones; su presencia empieza a rendir buenos frutos en los asuntos más delicados para la institución, con: “Yo trataré de mil maneras, complacerte…”.