imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

  • Arisco Teles

En un mundo globalizado la competitividad es la llave para vencer los retos del futuro. No basta la educación escolar, son muchos los factores que inciden en la formación de un ser humano, el problema empieza desde la niñez con los padres de familia; el entorno; las experiencias y la atención esmerada durante los primeros años de una persona, serán definitivos sobre su desarrollo y futuro. Un tema importante es fomentar y estimular la creatividad de los niños, será un eje importante para su motivación y definir su personalidad, así podrá conducirse óptimamente.

Hace unos días Bill Gates, hombre brillante y exitoso, dio una conferencia a un grupo de estudiantes de nivel Secundaria, su intervención duró 5 minutos y le aplaudieron 10 minutos, su mensaje no fue de halagos, en once puntos les dio una lección de vida para alcanzar el éxito y salir adelante, sería conveniente que en estos tiempos de oscuridad, lo invitáramos a México para “leerle la cartilla” a unos cuantos. Por cierto, salió un libro sobre la educación del futuro, se llama “Aprender hacer” de Ana Azuela y Daniel Guevara, puede ser un buen texto de cabecera.

Hemos dicho en anterior colaboración que en México, el mejor año del sexenio para el Presidente de la República en turno, es el cuarto año de Gobierno, así en los próximos días conoceremos su Informe a la Nación, será saludable escucharlo (es la suma del esfuerzo colectivo) y hacernos un examen de conciencia  sobre nosotros mismos, para valorar que hemos hecho cada uno por el desarrollo de nuestro país. Después de analizar nuestra contribución hagamos un esfuerzo mayor, no solo por nuestra familia, sino por México y nuestros hijos, no se trata solo de pagar correctamente los impuestos, sino superarnos y apoyar el éxito de un programa de Gobierno en beneficio de todos. Si individualmente generamos riqueza con nuestra creatividad, nos iría mejor para siempre, hay que esforzarnos diariamente para superarnos, la patria es la suma de todos. La adversidad solo se supera con la unidad nacional en torno a un Gobierno, los milagros no existen, hay que leer a Bill Gates. Hagamos a un lado el individualismo, formamos parte de una nación, con: “Voz de la guitarra mía, al despertar la mañana quiere cantar su alegría a mi tierra mexicana”.

Retomando el tema del cuarto año, veremos en agosto ajustes importantes en la maquinaria oficial. Nadie se salva  de la evaluación, no estamos en la CNTE. Es el momento ideal de concretar las Reformas sin pasiones pensando en México. Las páginas de la historia están listas para trascender. Habrá sorpresas importantes, el futuro exitoso de México es primero. El Informe es una síntesis de lo hecho, lo que está en juego es el porvenir. En política todo tiene sus tiempos y siempre se podrán hacer cosas mejores, cada momento hay que evaluar lo realizado para poder triunfar. Así será. Cada amanecer es un nuevo día para triunfar. Estamos viviendo una época difícil, se requiere mayor esfuerzo y comprensión. No nos dejemos arrastrar por circunstancias adversas. En ocasiones puede haber desánimo y personas que traten de aprovechar esos momentos para “llevar agua a su propio molino”. Debemos cerrar filas y sumar esfuerzos para lograr nuestro gran proyecto nacional, como dice el poema “que al fin de esta existencia transitoria, a la que tanto nuestro afán se adhiere, la materia, inmortal como la gloria, cambia de forma, pero nunca muere”.
Comentarios: spolitikon@yahoo.com