imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon. Alberto Juárez

Después del primero de diciembre empezaremos a cosechar, todo será diferente, empieza la segunda etapa de Peña Nieto con un gabinete renovado. Tenemos un presupuesto base (2016) sin dispendios para salir adelante y crecer hasta en un tres por ciento mínimo si todos unidos ponemos de nuestra parte.

La Reforma Educativa avanzará con éxito, la criminalidad será reducida, la prevención en todas las materias será la bandera, vendrá el Papa para sacudir conciencias y transformar su Iglesia para ser congruentes, el dólar se mantendrá estable, llegarán muchas inversiones y divisas del extranjero, el sector privado creará muchos y mejores empleos, la inflación se mantendrá a la baja, el crecimiento poblacional bajará un poco, la obra de infraestructura y desarrollo habitacional moverá la economía, la tercera edad será mejor atendida, el combate a la pobreza será eficiente, disminuirá la informalidad, la Reforma Minera rendirá mejores beneficios y se evitará la explotación (saqueo) indebida, el turismo se incrementará, se fomentará una política nacional de ahorro, principalmente en las áreas de gobierno; la banca reducirá sus costos y favorecerá los créditos más baratos para el desarrollo, en materia ecológica se tomarán medidas enérgicas contra la contaminación, la desertificación, la deforestación y el uso indebido del agua; se protegerá la flora y la fauna, se fomentará la cultura, tradiciones, buenas costumbres, el deporte y la sana recreación. Se avanza y preparan reformas en materia de justicia; la Reforma Energética generará miles de empleos y abaratará los costos de electricidad y derivados del petróleo; con nuevas Reformas legales en campo y apoyos suficientes no habrá tierras ociosas, la tierra es para trabajarla para beneficio de la nación, no solo para hacer autosuficientes a los beneficiados del reparto agrario; se implementará una política de desarrollo rural para generar oportunidades y acabar con el desarraigo, que solo genera migración al exterior o a las ciudades creando cinturones de miseria y delincuencia. También se reducirá el número de Diputados (100) y Senadores (32) de Representación Proporcional, bajarán los gastos del INE, los subsidios a partidos y los excesos del Congreso, se modernizará todo el transporte nacional, en fin, el Presidente además de cumplir con sus compromisos, transformará la nación con el apoyo de todos, será un hecho histórico.

Tendremos tres años de un alto desarrollo y bienestar, será un ciclo de oro para la nación. El sector fiscal con una mayor producción y consumo interno, se verá favorecido y se incrementará el PIB. No habrá necesidad de aumentar impuestos, como dicen los cuentos de niños “NUNCA JAMÁS”. El sector público se adelgazará, se suprimirán Comisiones innecesarias o repetidas y empleos sin una verdadera justificación. Llegó la hora de poner orden, simplificar, actuar con eficiencia, oportunidad y buena disposición, como corresponde a cualquier SERVIDOR PÚBLICO; no son jefes de los ciudadanos, son autoridades para servir a la sociedad con transparencia y rendición de cuentas. Es obligación atender y cumplir, por eso cobran salarios con impuestos públicos.

En política existen principios fundamentales, como el tiempo que no se puede adelantar y la lealtad con disciplina que son como el sentido común, lamentablemente muchos lo olvidan; habrá que regalarles un CALENDARIO AZTECA y una foto de la progenitora para que la recuerden siempre o si no… solo los trajo la cigüeña. A los electores una lámpara de Diógenes, para aquello de “Caras vemos corazones no sabemos”, ni con electrocardiograma.

Las autoridades del DF se aplican para recibir al Papa, lo más importante es transformar el Cerro del Tepeyac, que será el faro espiritual de la humanidad y el lugar más visitado del mundo cristiano; el Cristo de Río de Janeiro en Brasil y el de Guanajuato no podrán competir. El nuevo aeropuerto apenas se dará abasto para recibir millones de visitantes.

El viejo aeropuerto se está considerando aprovechar para establecer EL CENTRO NACIONAL REPUBLICANO. Cada Estado tendrá mínimo cuatro manzanas a su costo para dar a conocer su cultura y grandeza, se hará como Disney World. Será además el corazón de la República, contará en la parte central con oficinas administrativas, hoteles y servicios para atender trámites en los estados. Todos unidos para servir a la nación, con: “Alfombra de rosas, quisiera poner a tus plantas, regar tu sendero…”.