imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

  • Arisco Teles

Excelentes noticias, el Papa nombra Cardenal al Arzobispo de Tlalnepantla, don Carlos Aguiar Retes, originario de Nayarit. Es un ser humano excepcional con muchas virtudes, destacan la sabiduría y la humildad, es un auténtico apóstol de Jesucristo, fortalece las relaciones entre México y la Santa Sede (Vaticano). El nuevo nuncio apostólico monseñor Franco Coppola, también tiene muchas cualidades. Falta que el Gobierno de México, nombre embajador ante el Vaticano, la elección no es sencilla, el elegido debe ser una persona de reconocido prestigio.

La inclusión de tres nuevos Cardenales en Estados Unidos es un mensaje de aliento muy importante para favorecer la paz del mundo y fortalecer el catolicismo en la Unión Americana. Todos estamos preocupados por la actitud del precandidato Trump y la radicalización de sus propuestas. El Papa ha buscado unir las Iglesias del mundo respetando sus creencias, con un fin superior a través de la comprensión, el respeto y amor entre los hombres. Saque cada quien sus conclusiones.

En el Estado de México están de fiesta, monseñor Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla, también estuvo antes como Obispo en Texcoco, lleva 20 años en dicha entidad. Su primera declaración es de vital importancia, fortalecer la interlocución, con autoridades federales y locales a través del diálogo para la solución de problemas en el centro del país, esto ayudará a la recomposición del tejido social, así como el civismo y la moral pública, respetando competencias; es lo ideal para la sana convivencia, juntos sin mezclarse, ayuda a la superación del ser humano, “al César lo que del César y a Dios lo que es Dios”. El libre albedrío y la ética, son la base de la sana evolución de la sociedad. Empieza un nuevo amanecer, con: “La negra noche tendió su manto, surgió la niebla, murió la luz y en las tinieblas de mi alma triste, como una sombra llegaste tú la negra noche. Ven, ilumina la árida senda, por donde vaga loca ilusión, dame tan solo una esperanza, que fortifique mi corazón”.

El presidente Peña Nieto nombró como subsecretario de Gobernación a Rene Juárez, exgobernador del Estado de Guerrero, sus conocimientos y experiencia serán útiles para mejorar la seguridad en esa entidad.

La frase de “divide y vencerás” es útil para la guerra, pero para conducir una nación lo correcto es la suma de voluntades para triunfar. Necesitamos un Poder Ejecutivo fuerte para alcanzar a corto plazo nuestras metas. La suma de las fuerzas políticas es conveniente para competir en la globalización. Una vara es fácil de romper, miles juntas es imposible, hay que cerrar filas, nuestros problemas más fuertes han sido por la desunión, juntos hemos levantado a la nación. En Veracruz ya no se sabe, si se adelantó el “Carnaval”, o van a empezar los días de halloweencon fantasmas por doquier. Por lo pronto, el gobernador pidió licencia para separarse de su encargo y hasta el equipo de futbol quiere cambiar de cancha.

El rumor de posponer la próxima Asamblea del PRI causa molestia y desaliento entre sus militantes, es rehuir los problemas y posponer su renovación. El tiempo no regresa, ahora o nunca, con: “Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer, ella se irá para siempre, cuando amanezca otra vez, reloj no marques las horas…”.

Reaparece con tambores y maracas Manlio Fabio Beltrones, pondrá a bailar a muchos al son de una salsa picante, con: “Ya llegó el que andaba ausente, se me concedió volver…”