imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

  • Arisco- Teles

Volviendo a la realidad, dentro de la crisis mundial nos hemos sostenido a flote y las Reformas empezarán a dar frutos. La baja del precio del petróleo con la volatilidad monetaria nos afecta, sin embargo se atenúa el daño con la productividad del campo; las inversiones en la industria; las divisas que mandan mexicanos desde el extranjero; las reservas del Banco de México son estables; el turismo y fundamentalmente el esfuerzo y actitud positiva de millones de mexicanos, con: “… pasarán más de mil años, muchos más, yo no sé si tenga amor la eternidad, pero allá tal como aquí, en la boca llevarás sabor a mí…”

El futuro de la economía mundial es incierto lo que nos obliga a redoblar esfuerzos, fortalecer al campo, aprovechar debidamente nuestros recursos y corregir nuestras debilidades. El combate a la corrupción está en marcha, varios exgobernadores están en la cárcel sujetos a proceso, todavía faltan otros, no tardarán en ser detenidos. Los programas sociales avanzan; los sectores social y privado apoyan; el empleo aumenta y la Reforma educativa va tomando forma. Hay otros problemas que requieren mayor atención y la participación ciudadana debe incrementarse. En materia de seguridad se hará una reestructuración nacional; los ciudadanos deben colaborar con sus denuncias, no debemos adquirir artículos robados, ni de contrabando que dañan la economía; consumir preferentemente artículos nacionales para generar empleos; fomentar el ahorro; llevar una dieta sana para reducir riesgos contra la salud. Estar unidos y ser solidarios con los más necesitados; luchar por nuestros derechos sin lastimar al conjunto social; fortalecer a la familia y orientar a los jóvenes con autoridad cívica y moral; cumplir con nuestras obligaciones civiles y laborales y ser mejores.

Las autoridades deben ser eficientes y resolver oportunamente los problemas con la ley en la mano, simplificar trámites, actuar con honestidad y combatir la corrupción; mejorar la procuración e impartición de justicia; administrar bien los recursos del Estado y modernizar el servicio público, son servidores de la sociedad con la autoridad delegada por el pueblo para su propio bienestar. El Estado está para servir al hombre, no para servirse de él.

Un problema que requiere atención especial es el de las prestaciones sociales y jubilaciones.

Vienen tiempos difíciles, el Gobierno tendrá que hacer ajustes con hombres probados para enfrentar en dos años rezagos y nuevos retos del presente. Nadie debe permanecer ajeno al cambio y a la transformación. Para gobernar con plenitud, los integrantes de un Gabinete deben estar a la altura del Ejecutivo, esa fue la virtud de Benito Juárez, formar, consolidar y engrandecer con ellos la patria. En lo interno es responsabilidad general, frente a lo externo nuestra solidaridad y apoyo. En enero dejemos atrás nuestras insatisfacciones, no arrancamos de cero, nuestros antepasados nos legaron una gran nación, ahora tal vez con diversos o mayores problemas saquemos la casta para triunfar. Los partidos deben colaborar sin debilitar a la nación para su beneficio propio. La dirigente del PRD hizo una excelente convocatoria en este sentido, sin ofender a los demás, pensando en México.

En el 2017 a trabajar todos juntos, cada uno tiene en mente un candidato para el 2018. En el PAN Ricardo Anaya; Moreno Valle; Margarita Zavala o Madero, En el PRI Meade; Osorio Chong; Narro o Beltrones. Mancera va sólo por el PRD y en Morena ¿adivine quién?, los demás partidos se sumarán a cualquiera.

Por lo tanto, a trabajar por México y dentro de un año, redoblar esfuerzos y escoger con madurez un buen candidato, con:“Yo soy mexicano, de naiden me fío y como Cuauhtémoc cuando estoy sufriendo, antes que rajarme, me aguanto y me río”.