imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

  • Arisco Teles

Internacionalmente varios mexicanos han sido reconocidos por su profesionalismo: Bernardo Sepúlveda, como presidente de la Corte Internacional; García Ramírez, como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; José Ángel Gurría, actualmente presidente de la OCDE y Agustín Carstens, que será (en julio 2017) gerente general del Banco de Pagos Internacionales BIS (en inglés). En literatura, Octavio Paz, Premio Nobel; en Ciencias, Mario Molina y José Emilio Pacheco con premios como Cervantes, Iberoamericano, Pablo Neruda, etc. En cinematografía tenemos varios premios Oscar, hay otros más que han sido distinguidos por su gran talento en diversas actividades, estamos orgullosos de ellos, son un ejemplo a seguir.

Asimismo, en materia de Salud México ha logrado aumentar el promedio de vida más allá de los 75 años de edad. Contamos con millones de mexicanos de la tercera edad en magníficas condiciones con su experiencia y capacidad, son un tesoro nacional. En las tareas públicas, son los mejores funcionarios, expertos, honorables, leales, institucionales, sin ansias de poder y riquezas. En Norteamérica Hillary cuenta con 69 años y Trump apenas tiene 70 años. La ciencia avanza y nos da un regalo de vida que debemos aprovechar. La grandeza de los pueblos se ha logrado con gran sabiduría entreverando a todas las generaciones. La juventud tiene un gran empuje y los hombres mayores la experiencia para gobernar, unidos con respeto reciproco tienen la fuerza, la capacidad y los conocimientos para alcanzar la gloria, con: “Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao, pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao, cuando le sueltan las riendas, es caballo desbocao”.

Ahora tenemos que actualizarnos en materia de prestaciones sociales para garantizar la calidad de vida y proteger el patrimonio familiar; debemos desechar iniciativas de ley que atentan contra el esfuerzo, ahorro y formación del patrimonio familiar que es sagrado. Ojalá los legisladores no se presten a “legislar” en contra de los intereses de la familia con actitudes populistas que afectan el futuro de la juventud. Qué cómodo; ahora se pueden reelegir de por vida, esperamos vivan muchos años trabajando para ganarse el pan con el sudor de su frente. La Guadalupana se apresta en su día para recibir y bendecir a millones de fieles, por su parte Enrique Ochoa “REZA”.

Mancera sale en defensa de la familia y ha reducido el predial para adultos mayores, se prepara para regularizar sin sanciones en enero a los causantes que por diversas causas tienen una situación irregular con su predial. Es buen abogado, humanista y maestro prestigiado. El sector hacendario debe hacer lo mismo, no se debe castigar el esfuerzo de los hombres afectando el patrimonio familiar. Los gobiernos deben encontrar otros caminos para aumentar ingresos. El sector privado tiene cientos de descuentos para la tercera edad. Solo vamos a crecer cuando aprendamos a respetar a nuestros padres y abuelos. No olvidemos que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”. Pronto veremos que podrán jubilarse con un sistema bancario que les dará una ìprestación mensual” sobre su casa como garantía, que se pagará hasta su muerte. Así podrán vivir sin angustias, con: “…, puedo vivir, hasta el final, a mi manera”.

En Veracruz se adelantó el Carnaval, solo falta encontrar al “Rey Feo”, algunos cortesanos están por ir a la cárcel. El exsecretario de Trabajo veracruzano tiene problemas, deberá hacerse una revisión de juicios por malas notificaciones, que pongan sus barbas a remojar; son peor que una receta médica, no se entiende nada. Limpieza general, hay que poner la basura en su lugar.

Siguen los nombramientos y ajustes en segundos niveles del Gobierno federal. Continúa la poda inviernal, con: “Poco a poco te vas acercando a mí…”.