imagotipo

Son Politikon / Arisco Teles

  • Son Politikon. Alberto Juárez

El Melate sigue dando premios, se nombraron seis subsecretarios de Estado y un excelente Embajador para Estados Unidos, faltan dos Premios Mayores de aquí al mes de septiembre, de la Revancha y Revanchita. Para diciembre del 2017, veremos quién se saca el Premio Mayor del Melate: ¿a usted quién le late? De los nuevos jugadores, cuatro son muy acertados. Aurelio Nuño con su Programa Educativo maneja bien los números; José Narro le apuesta fuerte a la Salud y a la dieta sana; José Antonio Meade se refuerza con el combate a la pobreza y apoyando a los más necesitados, entregando leche en las zonas marginadas y a los niños, a un peso el litro, tal vez tenga que hacer cambios en liconsa. Con la igualdad de género sobresale Claudia Ruiz Massieu, quien anteriormente aumentó los recursos económicos en turismo y ahora con diversos programas apoya a los más de 20 millones de mexicanos que viven en el extranjero como canciller de la República, con: “, como si un ángel con manos de seda, en mis campanitas, tocara un madrigal, un madrigal”.

El presidente Peña Nieto ha logrado, en condiciones desfavorables, un sólido Gobierno y ha impulsado Reformas trascendentes que garantizan el futuro de la patria; a mediano plazo se verán extraordinarios resultados y en la mitad del tiempo de su periodo realizará muchas acciones para fortalecer el desarrollo nacional. Está será una etapa que la historia registrará positivamente con el esfuerzo de todos los mexicanos; como digiera el quijote a Sancho Panza al comentario “Señor ladran los perros y respondió enfáticamente, señal que cabalgamos”. Siempre hay que luchar por un ideal hasta el final, aún ante la incomprensión de algunos.

Hoy, lo más complicado es gobernar a millones de seres humanos en un mundo convulso, exigente, mal informado, poco participativo y muy individualista. La propia naturaleza es agredida cotidianamente y no alcanzamos a entender la gravedad y aumento de los fenómenos naturales, hasta que un día nos borre del planeta. Si todos participamos responsablemente, todavía nuestros hijos podrán vivir satisfactoriamente. Que el materialismo no corrompa nuestro espíritu y nos ubiquemos con serenidad, fortaleza y esfuerzo en la auténtica realidad de las circunstancias, para vencer juntos los retos de hoy y del porvenir, con: “…No encontré las palabras precisas, pa´ decirte con mucha pasión, que te quiero con toda mi vida, que soy un esclavo de tu corazón”.

Los programas de salud y dieta sana cuidando el entorno ambiental, pueden darnos una larga existencia; la educación con valores y principios nos hará competitivos, tendremos satisfacciones y una vida digna; combatir la pobreza y desigualdades nos dará mejores oportunidades y un desarrollo equilibrado; atender y vincular a todos los mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, extender la mano a nuestros hermanos y recordarles que México siempre será su casa, con: “Mejor que con Dios dijo que estaría, y no lo diría nomas por hablar. Caray, en el extranjero. En el extranjero cuanto más quiero yo a mi nación. Como México no hay dos!”

Siguiendo la política de Peña Nieto de mejorar la justicia cotidiana, el lunes en la Suprema Corte se firmó un Acuerdo de Cooperación Internacional con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el martes de igual manera con los representantes de todos los Tribunales del fuero común para atender con eficacia a todos los mexicanos que requieren de apoyo jurisdiccional para resolver miles de asuntos judiciales. Bravo, la justicia mexicana, con el apoyo del servicio foráneo, extiende sus brazos protectores hacia el exterior.El Presidente de la República, en materia de política internacional, nuevamente sale a la conquista de nuevos mercados para fortalecer la economía nacional, visitando Alemania, Dinamarca y Países Bajos durante abril y mayo. ¡Éxito!
Comentarios:

spolitikon@yahoo.com