imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

Arisco-Teles

La unidad nacional y diversas medidas del Gobierno rinden frutos, han logrado dentro dela tempestad contener los males,la baja del peso mexicano y retomar el rumbo. Los mexicanos crecen frente a los retos. El consumo de productos extranjerosy gastos en el exterior se reducen y aumenta el consumo de artículos nacionales; la gasolina se mantiene en su precio, en fin, si seguimos así y apoyamos los artículos nacionales, México crecerá nuevamente, con: “Hoy que llena de emociones, me encuentro con mi jarana, voy a rendir homenaje, a la canción mexicana”.

Los partidos políticos empiezan a considerar y aceptar con patriotismo que les recorten los recursos que reciben de los impuestos que paga el pueblo. Si todos sus militantes de los que presumen pagaran una cuota como apoyo, el pueblo no tendría por qué sufragar las campañas de sus candidatos. “El que quiera azul celeste que le cueste”.

Los diputados y senadores deberán apoyar la Reforma del PRI para reducir el número de legisladores de representación proporcional; si quieren algunos reelegirse, apruébenla y si no lo hacen, los electores lo tomarán en cuenta. El INE ya puso un ejemplo y devolvió el dinero para la construcción de su edificio. El que desee hacer política, que lo haga a la antigüita con sus propios recursos, no con el dinero del pueblo. Los impuestos son para atender las necesidades del pueblo, no de los políticos.

Ahora viene lo bueno, el Gobierno adelgazará reduciendo gastos y será más eficiente. Se acabará con apoyos incensarios y costosos de funcionarios (gasolina, automóviles, guaruras, celulares, viajes, etcétera).

La simplificación administrativa entrará en marcha y se podrán abrir miles de negocios solamente con la solicitud de licencia y tendrán un plazo de seis meses para cumplir los requisitos reglamentarios y obtener la definitiva. Se acabará con las mordidas. No olvidemos que los excesos de regulación muchas veces generan corrupción, con los requisitos mínimos se podrán abrir muchos negocios y generar empleos.

Los programas y apoyos al campo que ordenó el Presidente, aumentarán la producción de alimentos y mejorarásucalidad. También se trabaja para que todas las tierras acorde a su vocación se aprovechen debidamente. Los propietarios de tierras cultivables, particulares, ejidatarios y comuneros, tienen la obligación de trabajarlas para sustento de la nación. Se preparan acuerdos y reformas para que no haya TIERRAS OCIOSAS, “la tierra es para quien la trabaja”. El Gobierno con una buena planeación y todo el apoyo al campo, en el corto plazo logrará la autosuficiencia alimentaria, de ello depende la soberanía y el futuro de México.

Las dependencias de agricultura, educación y salud preparan un programa para elevar la producción de alimentos; un manejo higiénico para su consumo, mejorar la salud con una dieta sana; ahorrar recursos y evitar dispendios o desperdicios. Para su debida comercialización se castigarán abusos y se regulará debidamente la intermediación para mejorar el precio a productores y reducir los precios al consumidor. Ya arrancó la campaña para consumir productos nacionales con calidad y asimismo combatir con firmeza el contrabando que tanto daño hace a nuestra economía.

Ahora que surge una sólida conciencia nacional, todos comprometidos, veremosun gran cambio para el futuro y bienestar de la patria. Nuevamente como cada cien años, escribiremos juntos con esfuerzo y patriotismo una página de transformación y superación de nuestra historia patria. La mejor celebración de la centenaria Constitución, es que la cumplamos todos.

A veces 100 años de paz adormecen las conciencias, hoy empieza el despertar.

Se hacen preparativos para la Asamblea del PRI (habrá grandes y gratas sorpresas). Hoy nuestra canción son las golondrinas: “A dónde irá…”.
Comentarios

spolitikon@yahoo.com