imagotipo

Son Politikon

  • Son Politikon / Arisco-Teles

México sigue adelante, la posición firme del gobierno de la República en diversos ámbitos políticos y económicos ha fortalecido el desarrollo de la nación. El consumo doméstico ha crecido, las compras de productos nacionales se ha fortalecido, con ello se repudianlos artículos de contrabando. A pesar de la presión norteamericana se incrementa la confianza en el país y los empresarios nacionales y extranjeros siguen invirtiendo. Como resultado el peso sigue fortaleciéndose. No cabe duda de la “confianza” en nosotros mismos, de la unidad y el apoyo a las instituciones que producen buenos resultados, de seguir así, podremos cumplir la meta de transformación con mayor estabilidad y crecimiento. Después de las elecciones de junio habrá sorpresas, hay programas gubernamentales excelentes por venir y replanteamientos para cerrar con broche de oro el sexenio, incluso los incrédulos se van a sorprender. Asimismo, habrá cambios políticos.

Por otro lado la Ciudad de México se ha visto agobiada climáticamente y como siempre, por los intereses que manipulan a grupos disidentes para su propio beneficio. Sin embargo, Mancera ha logrado mejorar la infraestructura capitalina y darle constitucionalmente el lugar que le corresponde. Obvio, sus detractores que aspiran a controlar políticamente la ciudad (como lo hicieron durante los últimos años), se han empeñado sin éxito a denostar su administración. La historia dará cuenta de ello, con: “…, hoy mi México es bello, como nunca lo fue, pero cuando era niño, tenía mi México un no sé qué”.

El auténtico PRD se fortalece en la capital del país y en el Edomex. Será un partido más congruente y competitivo para el 2018, ya aprendieron la lección y aguantan vara contra todo tipo de amenazas. Los mexiquenses de cepa que han formado el estado más próspero de la nación, acudirán a votar “como nunca” para mantener su cultura, tradiciones y logros obtenidos. Por su situación geográfica y la conurbación, se ha convertido en el más populoso, sin embargo, habitantes ajenos a su historia y desarrollo, quienes paradójicamente disfrutan y se benefician de su avance en infraestructura y que trabajan en la ciudad de México no son recíprocos con tan noble entidad. No conocen Toluca. Al respecto buena oportunidad tiene el PRI a “Dios pidiendo y con el Mazo ganando”.

Los panistas echan toda la carne al asador en Coahuila, para comerse un chuletón. Buen provecho. Nayarit será una sorpresa, salpicarán al gobernador; en Veracruz son elecciones municipales, habrá tamales de chile, dulce y manteca, habrá que analizar los resultados para efectos posteriores. Los partidos después de la feria electoral, empezaran preparativos para la grande. Es probable que todos cambien de dirigentes, unos por ambición por ser candidatos, aunque sea de senadores para seguir en el banquete. Solo les pedimos que sepan reconocer sus derrotas, ya estamos hartos de bloqueos en avenida de la reforma y otras poblaciones. Si ganan, que cumplan como el mejor, tenemos muchos retos por vencer y trabajar solo por México. Desde luego algunos inconformes tienen algo que ganar: el repudio nacional. “La anarquía es el síndrome de la frustración”.

Buena batuta nacional, pues avanzan velozmente las obras del nuevo aeropuerto internacional que construye el gobierno de Peña Nieto en Texcoco, aunque hay políticos que tratan de oponerse. Los beneficios serán incalculables para pobladores del Valle de México, se crearán decenas de miles de empleos fijos y temporales, crecerá el potencial económico del estado y del país. Paralelamente avanzan las obras del tren de pasajeros México-Toluca, después habrá muchas más obras, vamos por la reconquista de los ferrocarriles nacionales. México se transforma a pesar de sus detractores.
spolitikon@yahoo.com