imagotipo

Son Politikon / Arisco teles

  • Son Politikon. Alberto Juárez

Terminó el 2015, fue un año terrible para la economía mundial y desde luego para la mayoría de los países del mundo. Para México por sus Reformas y políticas financieras los efectos causaron menos daño. Salimos adelante, hoy redoblamos esfuerzos para iniciar el 2016 con buenas perspectivas y confianza para generar inversiones, empleos y un mayor crecimiento. De inicio bajan los precios de los combustibles y electricidad. Las celebraciones de fin de año tranquilas y con buen ánimo; el turismo nacional desbordado y con buenos números; nuestros paisanos en Estados Unidos de Norteamérica visitaron a sus familiares y aumentaron el envío de divisas; al final el Banco de México tuvo un pequeño, pero alentador repunte en las reservas. El jefe de Gobierno del D.F. se esmeró en la realización de festejos y el gobernador de Puebla tiró la casa por la ventana. La mayoría de los mexicanos aún con menos recursos, festejaron familiarmente con alegría el fin de año y todos con mayor confianza esperamos que el 2016, sea el inicio de una nueva época de crecimiento y oportunidades. Con el cambio del sistema analógico al digital en telecomunicaciones, millones de hogares recibieron del Gobierno un televisor para estar actualizados de información general al lado de las potencias mundiales, con: “En México cimbra su historia, en México surge la gloria, pues México es una casita, preciosa y bonita donde vive Dios”.

El presidente Peña Nieto irá consolidando con férrea voluntad la transformación de la nación y nada lo detendrá para hacer los cambios que se requieran para cumplir con su compromiso histórico. Para lograrlo es necesario el apoyo y confianza de todo el pueblo de México. Los cimientos son fuertes y juntos iniciaremos una etapa de oro para la patria.

En un mes aproximadamente recibiremos al papa Francisco Primero, su presencia fortalecerá la hermandad entre los mexicanos y la unidad nacional. Desde el santuario de la Basílica de Guadalupe sacudirá conciencias y dará un mejor rumbo a la humanidad. No se nos olvide, que somos el segundo país en el planeta con mayor número de católicos, si seguimos sus orientaciones seremos de los mejores ciudadanos del mundo. No es un asunto de creencias o de fe, sino de actuar conforme a los principios morales que elija cada quién, para hacer todos los días mejores y congruentes con nosotros mismos. Hay que sacudir las conciencias de los hombres empolvadas por el materialismo, que nos acosa para destruir nuestra espiritualidad, principios y valores. Todo en la tierra está para el servicio y beneficio del hombre, no destruyamos el planeta para obtener beneficios materiales o económicos que no son de supervivencia; aprovechemos los recursos de manera sustentable, para garantizar la existencia de la humanidad, cualquier acción contraria es un acto de lesahumanidad.

Regresemos a nuestras buenas costumbres, festejemos la llegada de Jesucristo con un hermoso nacimiento y dejemos de cortar árboles para La Navidad. Los Reyes Magos son una hermosa tradición cristiana que nos enseña la humildad de los poderosos ante el creador, y nos señalan con un lucero el camino del bien para seguirlo, no dejemos que otras culturas y sin razón borren nuestras bellas tradiciones, como las posadas con sus villancicos, La rama, las piñatas con frutas y golosinas que son costumbres que nos dan identidad y que debemos transmitir a las siguientes generaciones, con: “En un portalito de cal y de arena nació Jesucristo por la Noche Buena…”.

Hagamos de la cuesta de enero, una escalera para subir al cielo, con: “para bailar la bamba se necesita una poca de gracia y otra cosita arriba y arriba…”.

Miguel Ángel Mancera nuevamente ofrece un buen descuento por el pago anual del impuesto predial. Además regularizará todos los inmuebles que por omisión de algunas delegaciones, no se incorporó la construcción al catastro a pesar del aviso oportuno de terminación de obra. Así mejorará sus ingresos fiscales sin aplicar sanciones o cuotas extraordinarias a los propietarios por esta omisión de la autoridad. Es un buen abogado y distinguido maestro universitario, conoce bien la aplicación justa de la ley. Enhorabuena.

Comentarios:

spolitikon@yahoo.com