imagotipo

Son Politikon / Arisco Teles

  • Son Politikon. Alberto Juárez

El presidente Peña Nieto en Turquía, formando parte de los 20 países más poderosos del mundo, logró acuerdos importantes con otros jefes de Estado. De ahí, se trasladó a Filipinas para conquistar los mercados del Pacífico y abrir las puertas a los productos nacionales. El Presidente de la República en solo tres años ha levantado el país “contra viento y marea”. Lograríamos avanzar más si algunos mexicanos dejaran de ser anclas del progreso de la nación con sus críticas destructivas. Hablar y descalificar es muy fácil, gobernar México y mantenerlo entre los más importantes países del planeta es un triunfo importante. Llegó la hora de sumar para la grandeza de México, afortunadamente cada vez hay menos cangrejos en la olla de la nación. Habría que mandar algunos a trabajar en el campo norteamericano para que suden un poco la espalda (mojada) y se ganen de buena manera unos dólares para apoyar a sus familias. El trabajo dignifica al hombre, la verborrea solo destila frutos amargos, con: “… Ahora mis cancioneros, cántense una pero buena, y me late morir contra ellas, que nos hagan suspirar“.

Cada amanecer es un día diferente, es para crecer y otra oportunidad para enmendar errores. Al anochecer, cada quien rodeado de su familia, debe decirles qué hicimos hoy por México y nuestros hijos. Bienaventurados los hombres de bien. La vida de los hombres no es larga ni corta, es útil o inútil. Por eso hay que apoyar a los emprendedores, hay millones de jóvenes deseosos de participar en el esfuerzo colectivo, hay que apoyarlos, simplificar trámites, erradicar la corrupción y denunciar a los que piden dinero; solo con la denuncia ciudadana en cada caso, la podemos combatir con éxito. Ni “moches” ni propinas indebidas, ni “mordidas”. Sin la participación ciudadana jamás la podremos erradicar, con: “Y si cansada de la vida a mí regresas, y si el destino no te da felicidad, habrá una cruz en el final de tu camino, serán mis brazos que por ti esperando están”.

Miles de mexicanos se preparan para pasar la Navidad en Canadá, el primer ministro Justin Trudeau es hombre de palabra y acaba de reiterar al presidente Peña Nieto, su compromiso de retirar la visa canadiense para visitantes mexicanos. Las relaciones se fortalecen con beneficios mutuos. ¡Bravo!

No cabe duda, la gira de Peña Nieto fue todo un éxito. Se afianza la economía nacional y el dólar bajó un poquito a pesar de la crisis y la guerra contra el terrorismo ($16.50). Las políticas del Banco de México han funcionado bien. El secuestro va a la baja, la experiencia y trabajo de Renato Sales con la colaboración y compromiso interinstitucional, empiezan a dar mejores resultados. Iniciaremos el 2016 con paso firme, las expectativas por la promoción nacional a nivel internacional son excelentes. La mayoría de los maestros responden positivamente ante la Reforma Educativa y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, actúa con firmeza. Vamos navegando en aguas turbulentas con buen rumbo a pesar de las tormentas. El clima mejora y Protección Civil está preparada para enfrentar los fenómenos naturales.

De acuerdo a las Leyes fiscales aprobadas, se apresuran las dependencias para actualizar sus programas de inversión, impulsar el desarrollo, contener la inflación y generar con el sector privado la creación de empleos. El apoyo al campo, a la educación, la infraestructura, el combate a la pobreza y a la delincuencia, será preferente. El primero de diciembre el Presidente mandará un mensaje importante a la nación, haciendo un balance de su gestión de 3 años y rediseñará sus programas para los próximos años, hay buenos augurios y gratas sorpresas, con: “La luz de la luna llena, corre por todo el potrero, la van siguiendo las nubes, con gotitas de aguacero”.
Comentarios:

spolitikon@yahoo.com