imagotipo

Soplan vientos / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Para Lorenzo Córdova Vianello, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador puede impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al INE “bajar el spot” en el que se refería al avión presidencial. El consejero presidente del organismo que otorga los tiempos electorales a los partidos, estima que la libertad de expresión en los mensajes difundidos en tiempos oficiales, no debe tener cortapisas.

Es su Punto de Vista. Sin embargo, y sin entrar en polémica de ninguna especie, uno como simple televidente llega a irritarse con la repetición de mensajes cuyo único fin es desprestigiar a todos y convertirse en la víctima del sistema, de la mafia del poder.

Según entiendo, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF decidieron que el spot promovía una candidatura al decir… “en 2018 lo venderemos”. Ello implica que se propone como candidato presidencial y que llegará a ocupar la residencia de Los Pinos. Claro, si no decide que la casa presidencial se “abra al comercio ambulante”.

Lo escribí aquí el día en que los magistrados tomaron la decisión, que lo hacían tardíamente. Y lo sostengo. Porque el spot y los millones de spots que ha puesto al aire Morena, solamente presenta la figura de su dueño para quejarse de la mafia, acusarla de haber comprado un avión que ni “Obama tiene” –la supina ignorancia-, que el actual gobierno nos “llevó al despeñadero” y que “sus” universidades permitirán a todos los jóvenes estudiar.

¿Dónde, en cuál spot está la postura de Morena?

Twitter: @jesusmichelMx