imagotipo

Soy libre / Pasos de Diamantina / Lorena Avelar

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Para Alex.

Hoy encontré un cuenco donde saciar mi sed. Agua dulce, teñida de aromas de libertad, fruto altivo casi inalcanzable, de colores pintados de esperanza que iluminan el camino que hay que recorrer, una nueva visión de deseos e ilusiones que me abrazan.

Soy libre, se abre la puerta de tantos días y tantas horas emanando locuras y soledad en la oscuridad de una jaula. Abro las puertas para volar con el canto que me despierta al alba y sus susurros me acunan y arropan.

Soy libre como un eco que rebota en la entraña más íntima de mi derrota y la fortaleza se apodera de mí, concienzuda y entusiasta. Persigo la estrella más alta perdida en un firmamento de grandezas inmediatas, es el halo de luz que me guía entre las tinieblas de mis dudas, es el eco hueco y profundo que me reclama.

Soy libre me resuena el alma, el espíritu embriagador del rumor de las olas del mar embravecido, percibo su clamor y escucho la música de sus palabras. Me pellizca, me gruñe, me grita y disfraza mi sonrisa;  me transporta hasta un cielo de amores, cálido, íntimo
y nuestro.

Soy libre en este gigante mundo que nos separa abrazándonos con argollas. Descubro senderos sombríos y secos, encuentro el cuenco donde saciar mi sed y continúo con Pasos de diamantina saltando los obstáculos  que me impidan llegar al final de esta regata.