imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Coppel se Va

Se esté de acuerdo o no, con el modelo de negocio de la compañía Coppel de Enrique Coppel Tamayo, los hechos registrados en Palenque, Chiapas, son lamentables, lo cual no hacen más que dejar claro lo que aquí le habíamos anticipado, cuando afirmamos que no se puede permitir que un grupo menor presuntamente simpatizantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida como la CNTE, vulnere el Estado de Derecho bajo la justificación de “Lucha de Interés Social”. El daño como usted lo quiera ver, no es solo si se llevaron un refrigerador, pantallas de televisión, o un aparato móvil; el asunto va más allá, porque episodios como este, pueden darse en cualquier parte del país, no basta como ha sucedido, que nos envíen de la CNDH que preside Luis Raúl González, un documento donde condenen enérgicamente el actuar de estos personajes. La cadena comercial que emplea a 80 mil personas ha anunciado que abandonará municipios violentos, pero quienes paguen las consecuencias de esta decisión, serán aquellos que cuentan con un trabajo digno que por ahora llevan un salario a sus hogares, a menos claro la cadena departamental rectifique, al encontrar la correcta aplicación de la ley.
Marca Valiosa

En días pasados, la firma global Brand Finance publicó su ranking de las 50 Marcas Más Valiosas de México 2016, entre las que incluyó a izzi Telecom. El dato no es menor si se toma en cuenta que en dicha lista figuran marcas consolidadas desde hace más de diez años, como Cemex y Bimbo. ¿Cuál es el secreto? Sin duda, hay marcas que llevan años en el top of mind y en los hábitos de consumo de las familias mexicanas sin embargo, habría que tomar en cuenta que también comienzan a tener peso las novedosas estrategias de comunicación y las ofertas disruptivas, y en esto, izzi ha probado estar a la vanguardia. A menos de dos años de su lanzamiento, la empresa de Telecom hace su debut en el número 22 del ranking por encima de emporios como Gamesa y el Palacio de Hierro, lo que deja claro el valor de la marca para sus clientes y para el mercado. Para calificar, la metodología de la empresa toma en cuenta aspectos financieros, técnicos, y de marketing, con lo que 50 empresas mexicanas demuestran tener marcas de clase mundial.
Éxito de Bono Samurái

Gran éxito ha sumado la Secretaria de Hacienda, de Luis Videgaray, al concluir su programa de financiamiento externo 2016 con la emisión de bonos Samurái por 135 mil millones de yenes, algo así como mil 250 mdd, con condiciones favorables para el Gobierno mexicano a pesar del complejo y volátil entorno que hay en los mercados financieros internacionales. La emisión de deuda en el mercado nipón se concretó vía cuatro bonos con plazos de 3, 5, 10 y 20 años, con las tasas de interés más bajas en la historia de las emisiones de México; además de refrendar la participación de más de 190 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés, el cual se ubica como el cuarto socio comercial de México y el segundo de Asia, sólo después de China. La Secretaría de Economía, estima que las inversiones que Japón, ha realizado en México, alcanzan los ocho mil mdd, lo que representa un 65 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, de los recursos destinados del continente asiático a este país.
Nuevo Líder Hotelero

Al que vimos muy sonriente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, fue a Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Capital del país, quien mostró su respaldo para hacer de este gremio una agrupación más fuerte, dinámica y competitiva, que responda a las demandas de sus agremiados y a las exigencias de la ciudad más visitada de América Latina. Eloy Rodríguez Liñero, quien ya fue vicepresidente de la agrupación que en el próximo año celebra su 75 aniversario, pidió apoyos para cumplir con su plan de trabajo que busca incrementar y mejorar los servicios que se ofrecen a sus afiliados, pero también para superar los problemas que aquejan. Le puedo adelantar que entre los compromisos está la de instaurar el “Día Nacional del Hotelero”, algo que ya se solicitó a las presidentas de las comisiones de Turismo de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, Luisa Alpízar Castellanos, y Gretel Culin Jaime, respectivamente, para que presenten un punto de acuerdo para que se haga realidad esta significativa celebración.
Voz en Off

El gigante de las apuestas en línea, Caliente Interactive, concretó una alianza con la firma internacional de Bingo y otros juegos, Zitro. Por lo que si a usted le gustan los juegos de azar en internet, podrá ya tener esto disponible tanto en la web como en la aplicación móvil de la empresa que encabeza Emilio Hank… Con la finalidad de recuperar el paisaje urbano de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la firma Diageo, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los mecanismos de cumplimiento de la normatividad en materia de publicidad exterior y garantizar las condiciones de seguridad en el uso de espectaculares. José Luis Valle Cosío, Luis Wertman Zaslav, y Erik Seiersen, plasmaron su rúbrica… Un Dato: ¿Sabía usted que México es líder en recolección del Tereftalato de Polietileno mejor conocido como PET?. Datos de ECOCE y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas que encabeza Jorge Terrazas, Afirman que en los últimos 14 años, se han acopiado más de dos millones de toneladas de este material…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi