imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Izzi va por más

Izzi continúa marcando el paso a la competencia en el sector de telecomunicaciones, ya que ha iniciado el año con nuevas y atractivas opciones para sus suscriptores, y para todos aquellos que buscan más velocidad de internet y calidad en sus servicios a precios accesibles. Esta semana lanzó un servicio interesante que consiste en la oferta del doble de velocidad de conexión que antes tenía su paquete básico, por lo que ahora se puede acceder a 20 megas más las llamadas ilimitadas, por 420 pesos. Tan solo este nuevo producto le significa un ahorro al consumidor de 80 pesos, ya que este mismo servicio se ofrecía en 500 pesos. Pero eso no es todo, existen otras dos nuevas ofertas que generan ahorros al consumidor, ya que sus paquetes HAZLO 50 y 100 Megas, reducen sus costos en 50 pesos por mes. Una nueva una opción más que antes no existía, es la de tener un servicio que incluya 30 megas de internet por 500 pesos. Esto es, si el cliente migra a los nuevos paquetes, izzi otorga más megas. Por lo que izzi definitivamente ha decidido echar la casa por la ventana de la mejor manera. Premia la lealtad de sus clientes e incentiva al consumidor, generándole ahorros, dando una mayor calidad y mejores opciones de servicios de acuerdo a cada necesidad.

BMV CON LA ASOFOM

En medio de un ambiente de total colaboración se llevó a cabo en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la toma de protesta de Adolfo González Olhovich como nuevo presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), ahí vimos a Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef y funcionarios de la CNBV, FIRA y PRONAFIM. Además como testigo de honor de este acto estuvo presente José-Oriol Bosch, director general de la BMV, así como de directivos de este mercado bursátil. Tan sólo en septiembre del año pasado la institución que preside Jaime Ruíz Sacristán, participó en la décima Convención de la ASOFOM, en donde desmitificó los paradigmas existentes, entre los que destacan que solamente las grandes empresas pueden acceder a la BMV o que el mercado es exclusivamente de acciones. Un dato importante que te comento es que durante los últimos dos años, cerca del 30 por ciento del monto total financiado en el Mercado de Deuda, incluyendo corto y largo plazo, provino de las financieras de objeto múltiple. Y en este mismo lapso de tiempo, de las 26 nuevas empresas que llegaron a este segmento, siete fueron Sofomes. De ahí la importancia que ha tomado la Bolsa Mexicana de Valores entre los agremiados en dicho sector.

RETOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Los que andan muy activos son los de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), que preside Marco Antonio Arreguín López, quien ya entrados en temas energéticos han advertido que 2017 será un año de retos para la industria petrolera mexicana y con ellos, de grandes oportunidades. Esto al reiterar que no solo técnicos, si no porque además todos los días están emergiendo nuevas técnicas, en las que hay que prepararse con la participación de empresas extranjeras en exploración y explotación de aguas profundas, donde sin duda las mejores tecnologías serán las que permitan asegurar la permanencia en el negocio en el mediano y corto plazo. Un aspecto interesante que se comentó en Villahermosa, Tabasco, es que se está demandando la certificación de los profesionistas y en particular de los ingenieros petroleros. Por ahí anduvo el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; la directora del Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada, Rebeca Aldave Morales; el presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, Sección Villahermosa, Ángel Cid Munguía y; y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Sección Ciudad del Carmen, Francisco Javier Flamenco López.

MIL MDP PARA MÉRIDA

Sin duda una de las más interesantes ciudades en el país para vivir es Mérida, Yucatán, ya sea por su gran nivel de vida o por su mínima inseguridad, y ayer se ha hecho un importante anuncio ya que se tiene planeado este año invertir mil mdp, para obras de infraestructura y desarrollo social en esta ciudad, medida sin precedente que permitirá reducir la brecha de desigualdad y mejorar el bienestar de los ciudadanos. El encargado de este anuncio fue el alcalde Mauricio Vila Dosal; quien ha dicho que esto se harán con recursos que el Ayuntamiento ya presupuestó y no se gestionará préstamo alguno. A la cita de presentación de esto que se hará en 2017, llegaron empresarios, autoridades de los tres órdenes de gobierno, colegios, cámaras, universidades e integrantes de la sociedad civil, Vila Dosal definió la ruta de acción que su administración hará este año para abatir la desigualdad en servicios públicos, vivienda, regeneración urbana, educación, deporte, cultura y desarrollo económico.

VOZ EN OFF

La cadena Hilton ha elegido la ciudad Dallas para dar a conocer que abrirá nueve hoteles en México mediante sus marcas: Hilton Hotels& Resorts, Curio Collection by Hilton; Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Juan Corvinos, director de desarrollo para México, Centroamérica y el Caribe Hispano de la marca, es quien ha presumido el potencial de México, experimentando un crecimiento impresionante en turismo, y viajeros de negocios. Con esta se agregarán casi mil 200 habitaciones a la cartera de Hilton en México que opera ya 45 propiedades en ese país… A ver cómo les va a Coppel e Invercap, quienes han ignorado el llamado que hizo la Consar, en diciembre pasado en donde les pedía reducir sus comisiones a cobrar en 2017, las cuales ascienden a 1.10 por ciento, tan sólo la tasa más alta del sistema promedia 1.03 por ciento para este año. Por lo que la de gobierno de la comisión que encabeza Carlos Ramírez, analizará en su próxima sesión a celebrarse a en los últimos días de febrero el curso de acción a seguir con las comisiones de ambas administradoras. De acuerdo con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, las Afores están obligadas a presentar su propuesta de comisiones ante la junta de este órgano…
juliopilotzi@hotmail.com                   @juliopilotzi