imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Se amparan ejidatarios y minera Excellon

En cuanto al conflicto entre ejidatarios de La Sierrita de Galeana, Durango, y la minera canadiense Excellon Resources, le comento que ambas partes presentaron amparos ante el Segundo Tribunal Colegiado, por lo que la autoridad dará seguimiento a ambos trámites. Por su parte, la firma, que dirige Brendan Cahill, entregó ya y de manera voluntaria las 10 hectáreas restantes, mismas que fueron puestas a disposición del Tribunal Agrario y del Ejido, ya que las mil 090 hectáreas fueron entregadas en audiencia celebrada en el Tribunal Agrario desde mayo de 2013. Basta recordar que los ejidatarios se negaron en su momento a recibir dichas tierras, pues tenían la intención de sacar provecho. Consciente de este hecho, la autoridad resolvió dar por terminada la relación laboral, no sin antes ordenar una multa entre ambas partes. Al tiempo que Excellon continua con su operación e inversiones en los terrenos concesionados por Economía, de Ildefonso Guajardo.

VIVRI POR MAYOR CRECIMIENTO

La firma VIVRI, dedicada al desarrollo de sistemas de nutrición y que lleva Daniel Chávez, desarrolla su plan de crecimiento 2017, en el cual busca diversificarse para mantener su crecimiento en el mercado mexicano e internacional ante los embates económicos, además de reforzar su presencia en países como México, Estados Unidos y Panamá. De hecho, la organización lleva a cabo esta semana, en un crucero por el Caribe, su cónclave con los 300 principales representantes de su fuerza de ventas; en dicha reunión se buscará fijar las metas y lineamientos para alcanzar un crecimiento de esta firma cuyos productos están avalados por la FDA en los Estados Unidos, de ser posible hasta de doble dígito para este año, nos dicen. Se trata de una firma joven y que con apenas tres años de operación cuenta ya con una plantilla de más de 120 personas y una red de 23 mil distribuidores, además de registrar innovaciones constantes en este sector.
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN LA AMAP

Por mandato de su Asamblea, el Consejo Directivo Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad nombró al presidente y 1er. Vicepresidente del nuevo Consejo Directivo AMAP 2017. Pedro Egea Presidente & CEO de Grey México, y Yuri Alvarado Presidente y Cofundador de Alvarado Molina, asumirán dichos cargos, respectivamente. Además, al Consejo se integra tres expertos, quienes se suman al trabajo para cumplir los objetivos de la AMAP, en su estrategia 2017 que apuesta por la diversificación y la pluralidad, para fortalecer el entorno de negocio, activando la economía. Y entre la baraja de nombre usted verá en este organismo a Sebastián Tonda, presidente de Flocklinkedby Isobar, a Juan de Dios Mayorquín, presidente de Brandcorp a Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga & Cuchí Consultoría, a Raúl Cardós, presidente de Anónimo, a Matías del Campo, presidente de DDB México, a José Beker, presidente de Beker Socialand, a Analú Solana, presidente de Cheil México, a Giorgio Di Vece H., director general de V09, a Rocío Bolio, presidenta de Creativo Vales, y a Roberto E. Wittig. VP Financiero de Valderrey, Pipo Socios.

HERTZ CON TELEFÓNICA

Hertz México cuyo CEO es Moisés Behar, y Telefónica México cuyo Chief IoTOfficer es Vicente Muñoz Boza, han firmado un acuerdo de varios años de duración para implantar las soluciones de telemática en toda su flota de vehículos permitiendo a Hertz México optimizar sus procesos internos y su servicio al cliente. Hertz México cuenta con la flota de vehículos de alquiler más grande de México, 120 oficinas y es la compañía líder en el mercado de alquiler de coches del país. La empresa de origen español ofrecerá a Hertz México una solución extremo a extremo es decir movilidad inteligente de la mano de su partner, Geotab, líder en el terreno de la ingeniería telemática. Nos dicen que la capacidad de la solución de proporcionar datos de motor fue un aspecto clave para la decisión de Hertz a la hora de firmar este acuerdo, ya que permitirá a la compañía una mayor eficiencia en los procesos de entrega y recogida de vehículos, ganando así agilidad en el cierre de los contratos.

VOZ EN OFF

A partir del 8 de junio Viva Aerobus de Juan Carlos Zuazua comenzará a operar las rutas Cancún-Querétaro y Querétaro-Cancún, algo que tiene que ver con su plan de aumentar su oferta de asientos para el verano… La firma escandinava Scania entregó 16 unidades para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Estos vehículos pertenecen a la serie P con una potencia de 310 caballos de fuerza en una configuración 6×4… Una interesante noticia para el país de generación de empleo. Grupo Millet que dirige Miguel Millet Ancona, invertirá más de mil 500 mdp para construir en Mérida una nueva fábrica de producción de vidrios, que serán exportados a Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica. Recordar que esta compañía está constituida con 100 por ciento capital Yucateco… Un dato: ¿Sabe usted cuánto perdieron las empresas afiliadas a la ANTAD en los saqueos que se dieron bajo justificación del llamado “gasolinazo”?, Mil 922 mdp de acuerdo con lo que ha dado a conocer Vicente Yáñez, presidente de esta asociación…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi