imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • VOR: explorar las tendencias de vanguardia

VOR es el acrónimo para Very High Frequency Omnidirectional Range. En aeronáutica, ésta es una herramienta esencial para la navegación. Así como las aeronaves usan el VOR para trazar sus rutas y seguir el rumbo correcto, en la Universidad Centro, Endeavor México y México en Movimiento precisan guías para seguir el paso vertiginoso de las tendencias que están marcando los cambios de paradigma en el mundo. Este es el concepto de VOR 2017, encuentro internacional que hablará de súper inteligencias, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de Centro el próximo jueves 16 de febrero para entender la nueva dinámica en la construcción de la información, y las herramientas que se poseen en el Siglo XXI para interactuar entre usuarios de plataformas digitales. Se abordarán tres temas principales: la Curaduría del Big Data, Desicion Making, y la Creatividad y Emociones en Humanos y Máquinas. Sin duda, uno de los temas de mayor relevancia en los últimos años ha sido el desarrollo del machine learning, tecnología que está teniendo un impacto significativo sobre el mundo. En esta edición de VOR se examinarán nuevos lenguajes, formas de aprendizaje e interacción que exploran el límite entre la creación humana y la inteligencia artificial.

Cada una de las secciones del evento contará con expertos que guiarán la experiencia para explorar a profundidad las tendencias globales de vanguardia. Entre estos especialistas, destacan Blaise Agüera y Arcas, principal científico de Machine Learning en Google, quien lidera el programa The Artists and Machine Intelligence; Chris Chafe, director del Stanford University’s Center for Computer Research in Music and Acoustics y Brian Christian, autor del libro The Most Human y coautor de Algorithms to Live By. VOR es una excelente plataforma para que la comunidad empresarial, las autoridades y la academia entren en contacto con los expertos que están abriendo brechas y explorando los nuevos terrenos tecnológicos. Hoy más que nunca, México necesita salir al mundo a competir con ideas y productos innovadores que aprovechen los más recientes desarrollos tecnológicos. Tenemos la oportunidad y la energía para demostrar que somos un país competitivo y con empresarios de vanguardia.
SENADO RECONOCE A AMMJE

La Cámara de Senadores acaba de entregar la presea conocida como “Pluma de Plata”, misma que reconoce a líderes clave del entorno social y empresarial, como la senadora Diva Gastélum, el ombudsman Luis Raúl González, y periodistas que promueven diversas acciones y programas de desarrollo para la mejora del entorno económico del país. En esta segunda edición destaca que la empresaria Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, fue reconocida por su esfuerzo al impulsar a este gremio, así como al de las empresarias mexicanas al incentivar la economía mediante la creación de redes de colaboración industrial a nivel nacional; tan solo al día de hoy la AMMJE representa 120 mil empleos a través de los negocios de sus más de seis mil integrantes.
COBRANDING PARA PEMEX

Interesante lo que dice el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, quien comentó durante su participación en el “Seminario Nacional GasolineroBesco 2017” que con el esquema de Cobranding, que se caracteriza por la unión de marcas para crear valor, podría convivir la marca propia de una gasolinera con la de Pemex. Indicó que están en pláticas con los grandes comercializadores para realizar este esquema, donde siga el logo de la petrolera en el producto y de otra. Murrieta Cummings afirmó que dentro de su plan de negocio prevén esquemas de comercialización para que Pemex venda otras franquicias, pero descartó que convivan dos proveedores en una estación de servicio.

Además, otra de las notas es que se buscará crear un comité o consejo consultivo de franquiciatarios, para saber cómo mejorar el servicio y la marca, además de incorporar un club de lealtad. El objetivo de estas iniciativas estarán enfocadas en aumentar el flujo y el ticket promedio de las gasolineras que operan su marca.
LANZAN GUÍA MIGRANTE

Estar bien informado acerca de sus derechos será parte fundamental en la defensa de los migrantes mexicanos en EU, por lo que la SRE, de Luis Videgaray, difunde a partir de hoy una guía práctica con los pasos puntuales que deben seguir quienes se enfrenten a una inspección o detención, con el fin de que no cometan errores y omisiones.

No abrir la puerta, no revelar su situación migratoria, no intentar huir y no presentar documentos falsos son algunas de las recomendaciones que hace el Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (Ciam), a los migrantes para poder brindarles una mejor defensa. Además, los más de 50 consulados mexicanos en EU se encuentran en alerta permanente para brindar ayuda en tiempo real.
CIERRAN TIENDA LIVERPOOL

Lamentable lo ocurrido en la tienda Liverpool ubicada en avenida Insurgentes en la Ciudad de México, donde debido un incendio que se registró el pasado viernes permanecerá cerrada. Esta decisión será para evaluar los daños luego de este acontecimiento. Lo que se busca es garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones y que existan las condiciones de seguridad para sus clientes. Este edificio rediseñado en 2011 por el despacho Rojkind Arquitectos, del mexicano Michel Rojkind, y que obtuvo un reconocimiento del Progressive Architecture Awards, por su fachada con hexágonos de vidrio, acero y aluminio, es uno de los más emblemáticos de esta empresa.
VOZ EN OFF

La firma Transervicios Logísticos del Norte (TLN) definió su plan de adquisiciones de equipo para 2017, en donde se determinó la adquisición de 130 tractocamiones Cascadia de Freightliner… Continental Tire de México inauguró su primera planta de renovado en Sinaloa, esto a través de Vitallantas Centro de Servicio en el puerto de Mazatlán. Vitallantas tiene una experiencia de 42 años en la comercialización de llantas Continental, Euzkadi y General Tire, por lo que ahora adiciona la planta de renovado Conti Tread… El tercer remolcador construido por mano de obra mexicana en el astillero Hutchison Ports TNG de Veracruz fue bautizado recientemente por Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo el nombre Mixteco, el cual se suma a los ya entregados Tarahumara y Huasteco…
juliopilotzi@hotmail.com               @juliopilotzi