imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Nombramiento televisivo

Ya lo hemos dicho en este espacio, el perfeccionamiento de los contenidos, su nivel y de quien los aplica, sin duda favorecen a la población mexicana que cada día exige ver en las empresas televisoras contenidos de calidad, por ello no le extrañe escuchar que empresas de este sector unen a sus filas grandes ejecutivos que con propuestas interesantes llegan para proponer y dar a conocer la nueva forma de hacer televisión. Y quien recientemente lleva a cabo esto, es Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, quien ahora ha informado que Gerardo López Gallo se integra a su equipo como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, con lo que esas importantes funciones quedarán estructuradas bajo una misma conducción.

López Gallo cuenta con una exitosa carrera de más de 20 años en medios de comunicación, con amplia experiencia en televisión, mercadeo y publicidad. El es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y Estados Unidos. Además que recientemente se desempeñó como vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), cartera que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su historia. Antes de Discovery, Gerardo López, trabajó 12 años en Univision, a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás. Y en Univision, entre otros puestos, también ocupó la Vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision. También estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en Estados Unidos, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings.

Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), destacó que la incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver. Este cambio se hará efectivo a partir del próximo 15 de marzo, reportando a Isaac Lee.
CONTRATO HISTÓRICO

Relevantes acuerdos han salido de la sexta sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El órgano que encabeza Juan Carlos Zepeda, tendrá esta semana una de sus etapas más históricas desde su origen, ya que en su reunión del pasado viernes se instruyó para que a nombre del Estado mexicano, suscriba hoy el primer contrato que obtiene Pemex en su historia en un proceso de competencia abierta. Se trata de un documento que la empresa energética ganó en consorcio con Chevron e INPEX, en aguas profundas. Este es el primer contrato que Pemex obtiene como resultado de la Reforma Energética. Además, la oficina de Zepeda suscribirá el próximo a nombre también del Estado, el primer contrato de asociación (Farmout) de Pemex con una empresa privada (BHP Billiton) en el bloque TRION, asignado a la Empresa Productiva del Estado, Pemex, en la Ronda Cero.
MÁS MALLS

En su reporte trimestral correspondiente al último trimestre de 2016, Grupo GICSA, que preside Elías Cababie, ha ratificado que invertirá en el país ocho mil 500 mdp en el desarrollo de centros comerciales durante 2017, y pondrá en operación tres nuevos centros comerciales y la ampliación de uno más. Uno de ellos que llamó mucho la atención en estos días, es el proyecto inmobiliario “Plaza” en Pachuca, Hidalgo, en el cual invertirá cerca de dos mil mdp siendo de naturaleza comercial y de servicios, y se desarrollará en un área de 14 hectáreas. Además esta plaza tendrá una mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital. Esta firma realizó el año pasado inversiones de capital por cuatro mil 700 mdp. Considerando inversiones de socios a nivel proyecto, la inversión para este grupo en el presente año será por nueve mil 500 mdp.
VOZ EN OFF

Esta semana Scotiabank México, que dirige Enrique Zorrilla, hará la inauguración de su Digital Factory con el objetivo de dar a conocer su visión sobre la transformación digital de la banca. Por ahí veremos a Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital; Fuencis Gómez, DGA Banca Digital Scotiabank México, y el propio Enrique Zorilla… Ya le daré a conocer más información pero la empresa Gas Natural México, va a ocupar las oficinas que recientemente dejó en Polanco en la Ciudad de México, la Comisión Reguladora de Energía. Los trabajos están avanzados y usted ya puede ver afuera el peculiar logotipo de la empresa de origen español…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi