imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Van por Fintech

Los próximos 4 y 5 de mayo seguramente serán días trascendentales para el desarrollo de las Fintech en México, pues el octavo Congreso Nacional de Financiamiento Especializado será una magnífica tribuna para que la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanesa Rubio, informe a la comunidad financiera sobre el estatus de la Ley de Tecnología Financiera, que para esas fechas su proyecto ya habrá sido revisado y probablemente aprobado por el Congreso de la Unión. Empresarios, financieros y autoridades corroborarán sí la ley cumple con los propósitos de avanzar en la inclusión financiera y promover la competencia con base en los adelantos tecnológicos, pero con el piso parejo en cuanto a requisitos corporativos y con una adecuada protección para evitar que los usuarios sean víctimas de posibles fraudes y abusos. Lo que resulta interesante es que la funcionaria lleva la representación del presidente Enrique Peña al evento que organiza la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) que preside Enrique Bojórquez Valenzuela.
SEGUNDO PERIODO EN CAMEINTRAM

Luis Manuel Ocejo ha sido electo para un segundo periodo como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) 2017-2018. Esta agrupación tiene como miembros a 26 armadores (propietarios de embarcaciones), nueve operadores (arrendatarios de buques) y 16 prestadores de servicio como abogados, especialistas, verificadores y seguros, representando así la quinta flota mundial de barcos al servicio de la industria petrolera. La industria del transporte marítimo en nuestro país vive en este momento una gran incertidumbre, debido entre otras cosas de la falta de una política pública en materia marítima que además se ve afectada por el entorno económico y por la implementación y puesta en marcha, del nuevo marco legal y operativo de la industria energética nacional. Ocejo sabe que se debe seguir impulsando una verdadera seguridad jurídica para los armadores mexicanos, principalmente en temas como el abanderamiento, el desarrollo del tráfico de cabotaje en buques mexicanos, la construcción naval, los puertos y la educación náutica, entre otros.
RECONOCIMIENTO A BBVA

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que preside Francisco González, ha sido nombrado por la revista Global Finance como el mejor banco de inversión en México y España, esto por tercer y sexto año consecutivo, respectivamente. La institución que comanda Eduardo Osuna en nuestro país, ha dicho que su servicio que presta y la innovación de sus propuestas financieras, han sido clave para merecer este reconocimiento. Se destaca que en el periodo de negocios de fusiones y adquisiciones, fue la entidad que cerró con más operaciones en ambos países en 2016, con lo que demuestran su capacidad para atraer la inversión extranjera. La publicación especializada en finanzas ha dicho que la capacidad del banco en el negocio de bonos, préstamos corporativos, financiamiento de proyectos, productos de mercados globales y servicios de banca transaccional para grandes empresas como las competencias lo han acreditado para este reconocimiento.
PRESENTAN ÉNTRALE

Teniendo como escenario el Museo Tamayo, esta noche el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, harán la presentación de la primera bolsa de trabajo web para personas con discapacidad, además se hará la exposición de la situación de la inclusión y accesibilidad en las empresas mexicanas. Conoceremos entonces cómo se encuentra nuestro país en esta materia, donde el lugar estará lleno de ejecutivos de empresas interesados en impulsar esta iniciativa. La finalidad de este proyecto será la de brindar orientación a las empresas y vincularlas con aliados estratégicos con el propósito de facilitar la contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad. Además, busca fortalecer el sector y ser agente comunicador y promotor de una cultura más incluyente en México. Se estima que en 19 de cada 100 hogares de nuestro país vive, cuando menos, una persona con discapacidad, por lo que hay alrededor de 7.7 millones de personas con discapacidad en nuestro país; sin embargo, menos del 30 por ciento están activos en el mercado laboral.
VOZ EN OFF

La cadena hotelera Hampton by Hilton de Hilton hizo la apertura de su primera propiedad en Cancún, Quintana Roo, con la cual pretende fortalecer su expansión en México. El nuevo Hampton Innby Hilton Cancún Cumbres es un hotel de 141 habitaciones en Plaza Pabellón Cumbres, en el destino turístico más popular de México. Este complejo estará ubicado a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún…Grupo G500 que preside Antonio Caballero y Fernández, quiere quitarse el estigma que tiene el sector gasolinero de no entregar litros de a litro, y para ello ha firmado ante la acéfala Profeco que por ahora cuida Rafael Ochoa Morales, un convenio de colaboración para promover los derechos de los consumidores y adopción de mejores prácticas comerciales en sus gasolineras…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi