imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Apuesta de IZZI

 

Izzi de Grupo Televisa lanzó al mercado izzi tv un concepto que combina el video on demand con la televisión en vivo, con lo cual se completan las tres líneas estratégicas de negocio sobre las que la empresa está apostando su crecimiento para los próximos años. Televisión en vivo, programación on demand, y la nueva aplicación izzi go, permitirá a los usuarios disfrutar de la programación, controlar la televisión y llevar todo el contenido de izzi tv en sus dispositivos móviles. La aplicación izzi go será gratuita y tendrá tres funciones principales: el uso simultáneo de izzi tv, incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil; el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales, el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica; y permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos más recientes. Entre las características del producto el diseño de sus menús e interfaz, lo que hará una navegación fácil y práctica a través de opciones de canales en vivo y mosaicos interactivos. Adicionalmente, se tendrá la oferta de canales de televisión, deportes y los más de catorce mil títulos de programas, series y películas de Blim, FOX+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales, hoy importantes aliados estratégicos de Izzi.
B2B Negocios

Hoy y mañana en el Centro Banamex se lleva a cabo el Segundo Encuentro de Negocios B2B Nacional, convocado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y la Confederación de Cámaras Industriales que preside Manuel Herrera Vega. Se tiene contemplada la participación del secretario de Hacienda Luis Videgaray, del titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El foro plantea nuevas estrategias para ahondar las capacidades de la proveeduría local y sus nexos con la industria exportadora. También por ahí veremos a Juan Pablo Castañón del CCE, Federico Serrano, presidente de Index Nacional, a Abraham Zamora de Banobras y Alejandro Díaz de León de Bancomext. Así el nivel de este encuentro.
Michelin a Guanajuato

En las primeras horas de este lunes se hizo oficial que la empresa Michelin México que dirige Mike Boggs, confirmaba sus planes para construir un nuevo sitio de producción en el centro de México para producir llantas de gama alta para auto y camioneta. 510 mdd serán los que destinarán para que la producción de las primeras llantas inicie para el cuarto trimestre del 2018. La nueva planta en León, Guanajuato, es la número 21 del Grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial. Sin duda, su ubicación refleja el amplio estudio de mercado que han hecho para distribuir su producto en zonas de mayor consumo. Una vez concluida la construcción de la planta de 142 mil m2, incrementará su proceso de operación gradualmente. Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cuatro a cinco millones de llantas al año para clientes en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años.
Clima complica

El complicado clima que se vive en el Estado de Puebla, ha generado retraso en la construcción de viviendas que serán habitadas por los trabajadores de la compañía automotriz Audi de México, por lo que está en duda su entrega, cuando se haga la apertura el 30 de septiembre. Las constantes lluvias han complicado los trabajos de las constructoras que participan en la oferta inmobiliaria para lo que se ha llamado Ciudad Modelo, que tendrá entre otras cosas, escuelas, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Parque con ciclopista, un centro comercial, una universidad bilingüe, y un hotel. A estas obras también se unirán la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social. En una primera etapa se entregarán 600 casas para después entregar un total de cuatro mil 500. Este desarrollo al que le han llamada inteligente se hará entre 15 y 20 hectáreas en donde se pretende invertir mil mdp. Audi anunció hace unas semanas que incrementaría las contrataciones para alcanzar los cuatro mil 200 trabajadores, cuando lo previsto eran tres mil 800 en su arranque de operaciones en el presente año.
Voz en Off

La advertencia está echada. El incremento en tarifas eléctricas tendrá un impacto directo en la operación del sector industrial, el cual eventualmente podría afectar al consumidor, dice la Confederación de Cámaras Industriales Concamin de Manuel Herrera Vega y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Enrique Guillen, quien ha considerado que la estrategia gubernamental de reducciones mensuales del costo de la energía eléctrica, que se aplicó de manera eficiente durante 18 meses, permitirá, por el momento, amortiguar los costos de producción, de tal manera que no se afecten precios al consumidor, en lo que sería una inconveniente presión inflacionaria… Avon nombró a Magdalena Ferreira-Lamas como su nueva vicepresidenta y gerente general para México y Centroamérica, cerca de cinco mil empleados estarán bajo las ordenes de Ferreira-Lamas, quien sustituye a Axel Gegenschatz en el cargo… Tabasco es una de las principales entidades productoras de cacao, contribuyendo con el 70 por ciento de la producción de nuestro país, contando con diversas empresas dedicadas al cultivo de cacao y elaboración de chocolate, una de ellas es la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, la cual participó recientemente en International Chocolate Awards en Nueva York, obteniendo la medalla de bronce en una importante categoría. Esta fábrica de chocolates que fundó en 1958, Otto Wolter, se encuentra en el municipio de Comalcalco, muy cerca de Villahermosa, Tabasco. En octubre participará en la competencia Mundial de International Chocolate Awards que se llevará acabo Londres…

juliopilotzi@hotmail.com       @juliopilotzi