imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Reactivación Económica

Para dar cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fueron instalados los Consejos de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco. Estos serán la instancia de coordinación y cooperación entre los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, el sector privado e instituciones académicas, que  permitirán dar seguimiento y celeridad a las acciones de reactivación económica y desarrollo productivo, así como difundir avances y resultados. El Consejo de cada estado está conformado por dependencias y entidades del Gobierno Federal, como: la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Petróleos Mexicanos, además de autoridades de los gobiernos estatales, entre las que destacan el Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, respectivamente. En el de Campeche también participan el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, la Universidad Autónoma de Carmen, y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y Campeche, así como empresarios de ambas ciudades. El de Tabasco está integrado por el Presidente Municipal de Centro, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como y por el CCE de Tabasco y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación empresarios de la entidad. Estos grupos sesionarán de forma ordinaria cuatro veces al año, y reuniones extras de ser necesario. El llamado constante será el de actuar de manera coordinada para redoblar esfuerzos en las acciones para la reactivación económica de ambas entidades.
Red de Negocios

Ana y Mary, Pepe y Toño es la campaña de labor empresarial impulsada por el Consejo de la Comunicación que dirige Salvador Villalobos y preside Alejandro Grisi, con la cual busca se busca incentivar la cultura empresarial y creación de un mayor número de pequeñas y medianas empresas en México, las cuales como usted sabe son más del 95 por ciento del total de las empresas a nivel nacional. En este contexto, le comento que con el impulso del propio Consejo, este seis y siete de julio la Confederación Patronal de la República Mexicana de Gustavo de Hoyos, realizará la segunda edición de la “Red de Negocios Nacional”, un foro empresarial en el que 140 empresas expositoras se vincularán con cerca de cinco mil personas de micro, pequeñas y medianas empresas que buscan implementar mecanismos y redes de negocios que les permitan impulsar el crecimiento de sus empresas a través de la generación valor para las personas, sus empresas y para el país. Durante los dos días que dura este encuentro, los empresarios podrán ser parte de sesiones masivas de networking y simuladores de negocios, con los que se fomentará la inversión y desarrollo de negocios con vinculación a instituciones como el IMPI, Inadem, IMPI, Fonacot, IMSS, Infonavit, el SAT, Nafin, CFE, Profeco, Consar, INEGI, Pro México, entre otras. Entre los ponentes más destacados que hablarán durante esta importante cita de negocios registre a Víctor Gavito, Presidente Honorario de Alpura; Mónica Flores, Presidenta de Manpower Group LATAM; el propio Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex; y Alberto Núñez Esteva, presidente de Sociedad en Movimiento.
Soriana a Bolsa

Luego de anunciar hace unos días que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, ahora Organización Soriana de Ricardo Martín Bringas, lanzará una nueva subasta en la Bolsa Mexicana de Valores para la adquisición de certificados bursátiles de corto plazo por 400 mdp. Esta será la tercera subasta que organiza la emisora en menos de un mes, luego de que optó por financiarse a corto plazo a través de la colocación de certificados en la BMV. Si no hay cambios de último momento la llevará a cabo hoy a las 12 horas del día y concluirá a las 14 horas. Así, la emisión de los certificados y su respectiva liquidación se deberán llevar a cabo este 7 de julio, teniendo los certificados una vigencia de 28 días y se vencerán el próximo 4 de agosto. De acuerdo con el prospecto de colocación de Organización Soriana, los certificados serán colocados a través de un proceso de subasta a tasas múltiples a prorrata. Esta nueva maniobra va en línea con el programa de disminución de deuda que planeó la compañía, luego de adquirir 143 tiendas de Comercial Mexicana, a inicios de este 2016 por más de 34 mil millones de pesos. La agencia Fitch México otorgó la nota F1+(mex) a la nueva emisión de Soriana, que refleja una alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros por parte de la emisora respecto de otros emisores u obligaciones en el mismo país.
Voz en Off

Por segundo año consecutivo, Delta Air Lines fue reconocida con tres World Travel Awards Latin America 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de los Estados Unidos a Centroamérica, Aerolínea Líder de los Estados Unidos a Sudamérica y Aerolínea Líder de los Estados Unidos a México. Los premios fueron anunciados en la Ceremonia de Gala de los WTA Latin America que tuvo lugar en Lima, Perú… ¿Recuerda los pastelitos Twinkies y Dongs Dongs?, pues su productor Hostess Brands, será vendida como parte de un trato que plantea su debut en la Bolsa de Valores de Estados Unidos… Decathlon, la cadena de ropa y artículos deportivos, inauguró su primera sucursal en México, la cual estará en Querétaro, en la que invirtieron 140 mdp. La firma de origen francés da empleo a 70 personas y opera en un espacio de cuatro mil metros cuadrados sobre Paseo de la República…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi