imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Rotoplas compra Sytesa

Grupo Rotoplas que preside Carlos Rojas Mota, firmó un acuerdo para adquirir el 80 por ciento de la empresa mexicana Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa). La operación que aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, le dará a la empresa mexicana un complemento a su portafolio de soluciones urbanas integrales en México e impulsará su modelo de negocios para proveer servicios de reciclaje y tratamiento de agua para nuestros clientes. El financiamiento de esta de esta adquisición la realizará con recursos propios, para sumar resultados de Sytesa a partir del segundo semestre del 2016. Recientemente nos enteramos que debido a la crisis económica y política de Brasil a Rotoplas, no le había ido también en sus resultados del primer semestre pues sus ventas en el país sudamericano se desplomaron 73.4 por ciento, al sumar 105 mdp, por lo que para evitar que sus números se sigan viendo afectados la firma de contenedores de agua, de color negro o beige, es que decide fortalacer su negocio con Sytesa que cuenta con nueve años en el sector y más de 470 plantas en operación en todo el país agregando entonces valor a sus intereses, donde continuará aprovechando oportunidades de crecimiento en otros mercados, como en Estados Unidos teniendo presencia en California, Georgia y Texas, además recientemente en Argentina compro a la firma Talsar, la cual pretende agregar ventas por 100 mdp y un flujo operativo de 125 mdp.
OMA inaugura en Zihuatanejo

Grupo Aeroportuario del Centro Norte que dirige Porfirio González, inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. Dicho proyecto consistió en la ampliación y remodelación de tres mil metros cuadrados del Edificio Terminal, que incluyen el crecimiento de la sala de última espera, salas nacional e internacional de reclamo de equipaje, espacios adicionales para Migración, Aduana y SAGARPA; así como áreas de servicios al pasajero, además de hacerse trabajos complementarios consistentes en la remodelación de la fachada lado aire y un motor lobby en acceso principal para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros. En la ceremonia estuvieron presentes Héctor A. Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero; Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo; así como autoridades, representantes de aerolíneas, cámaras empresariales, y otros invitados, además del propio González. Ayer apenas OMA colocó la primera piedra de lo que será la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco. El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 18 mil metros cuadrados, con capacidad para 1.3 millones de pasajeros, y la inversión para este proyecto será de 547 millones de pesos.
Noble Labor

Fundación PepsiCo México y la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” fueron testigos de la graduación de la primera generación de jóvenes del Salto y Tonalá, Jalisco; que desde 2013 han sido apoyados por ambas instituciones a través de un programa integral que incluye la capacitación en habilidades técnicas, la formación laboral y un programa de valores, nutrición y la práctica del deporte. La colaboración entre ambas fundaciones comenzó hace tres años cuando la Fundación PepsiCo México implementó en conjunto con la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” el programa “Desafío”, un modelo exitoso probado en Ciudad Juárez con jóvenes de comunidades vulnerables. Este programa se implementó en 2011 gracias a la colaboración conjunta con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte a través de la cual los jóvenes participantes adquirieron habilidades blandas, permitiéndoles tener nuevas oportunidades y condiciones de vida. Alianzas nobles como estas forman parte del proyecto “Emprender para Crecer”, anunciado recientemente por José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social, y Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, a través del cual se busca apoyar a los jóvenes de las comunidades vulnerables y ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Innovación con Masterpass

Mastercard puso marcha a nivel mundial Masterpass, la cual pretende sea la base del futuro del comercio con un nuevo servicio mundial de pagos digitales. Esta solución permite hacer pagos digitales rápidos, sencillos y seguros, entre dispositivos y canales, desde cualquier lugar que se desee comprar, ya sea en línea, in-app y, ahora, pagos contactless en tiendas. La firma que encabeza Antonio Junco,  es la primera en ofrecer un servicio omnicanal de pagos completamente digitales para los clientes, emisores y comercios con base en los métodos de seguridad de pago más avanzados actualmente. Con esta aplicación móvil se podrá hacer la reserva de un vuelo online, hasta dividir la cuenta en un restaurante desde la mesa y pagar con tan sólo pasar el dispositivo móvil en la terminal del lugar.

 

Voz en Off

Mayakoba, “La Joya de la Corona” de la Riviera Maya,  eligió a Sweet AD para guiar sus intereses como destino turístico reconocido como una de las redes hoteleras de mayor lujo, prestigio y belleza natural a nivel nacional y mundial. Este resort ecológico desarrollado en las playas del Caribe Mexicano, esta rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas, Mayakoba es la casa de cuatro hoteles de lujo– Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba (recientemente nombrado como The Best of the Best por la revista Travel & Leisure México), Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba (a inaugurarse en el invierno de 2016)…En agosto iniciará actividades académicas el Instituto Universitario CAAAREM, cuyo finalidad será actualizar a los agentes aduanales, así como preparar mejor a los diferentes actores del comercio exterior. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, José Antonio Vidales Flores, informó que el instituto arrancará con una carrera técnica superior, una licenciatura y una maestría…La firma Tenaris festejó la inauguración de su primer centro de servicios en Tailandia en presencia de Ekkarat Leesen, vicegobernador de Songkhla; y Brad Middleton, director de Chevron Asia Sur. La empresa que encabeza Paolo Rocca, invirtió en el centro de última tecnología con la finalidad de brindar servicios para pozos de petróleo y gas a Chevron, productor líder de gas natural y crudo en Tailandia…A partir del 1 de agosto Víctor Calderón asumirá el cargo de presidente y director general de Daimler Financial Services México…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi