imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Havas evoluciona

Esta semana será el lanzamiento de la firma especializada en publicidad y marketing “Vale Network”, que dirige Nicolás Vale, que tendrá como objetivo el diferenciar marcas a través de contenidos publicitarios con valor agregado, a través de campañas multiplataforma, las cuales hoy día son preferidas por 7 de cada 10 consumidores en el mundo. Lo relevante es que la nueva compañía tiene ya una trayectoria probada, pues por más de 35 años operó baja la marca de Havas Vale, agencia que ostenta clientes del tamaño de Telmex, Pepsico, Devlyn, Samsung, Grupo CIE, Chedraui, Conméxico, Hersheys y Continental Tire, entre otros, con campañas exitosas innumerables que si se las mencionamos seguro usted las tiene en su mente, además de la relevancia que competirá por un mercado que supera los 5 mil millones de dólares anuales, tan solo en México.
PALOMITA A SCRIBE

Mire usted que si a la firma Scribe le ha ido muy bien de la mano de Bio Pappel, que preside Miguel Rincón Arredondo, pues este fin de semana realizó un pago anticipado de deuda con vencimiento en abril de 2020 por 25 mdd, por lo que considerando otras amortizaciones anunciadas en los últimos meses por 56 mdd, el saldo de la deuda total de Scribe, al 30 de junio de 2016, ha disminuido de 320 a 263 mdd. Apenas nos enteramos que la dueña de las marcas Titán, Scribe y McKinley, recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 del presidente Enrique Peña Nieto, reconocimiento que otorga la Semarnat, a través de la Comisión Nacional Forestal. Actualmente Bio Pappel opera 41 plantas industriales y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, el sur de Estados Unidos y Colombia, empleando a diez mil 690 empleados, teniendo una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales.
PREMIAN A ETILENO XXI

El proyecto de construcción del complejo Etileno XXI, que representó una inversión conjunta de 5.2 mil millones de dólares para Braskem Idesa de Roberto Bischoff, fue galardonado con el premio internacional Best Proyects Awards, el cual otorga la revista especializada Engineering News-Record (ENR) a los proyectos de ingeniería de mayor impacto económico y social en el mundo. El reconocimiento, conocido en el sector de la infraestructura como “el Oscar de la Ingeniería”, será entregado específicamente al consorcio constructor, liderado por Odebrecht México de Luis Weyll, debido a las innovaciones, retos de ingeniería, diseño y calidad con que ejercieron el considerado proyecto petroquímico más grande de Latinoamérica, mismo que destacó también por los beneficios generados a la economía veracruzana.
TECNO DIÉSEL INAUGURA

Tecno Diesel del Norte, cuyo presidente del consejo de administración es Rogelio Montemayor Seguy, inaugura su cuarta instalación en Coahuila, que estará en la ciudad de Torreón, en un espacio de poco más de cinco mil metros cuadrados para la comercialización de unidades nuevas y servicio postventa de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner. Este distribuidor de Daimler Vehículos Comerciales México por más de 15 años, abre las puertas al nuevo centro SelecTrucks, con un área independiente de mil metros cuadrados, dedicados a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca, con el fin de continuar impulsando el mercado secundario de vehículos pesados. Tecno Diesel del Norte, fundado 1945 por Edilberto Montemayor Galindo, suma este centro a otros cuatro localizados de manera estratégica en ciudades de distintas zonas del país: Cuautitlán, Monterrey, Culiacán y Aguascalientes. Por ahí vimos en este evento a Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado de Coahuila; a Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y a Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México. Sin duda este nuevo conjunto va a contribuir al crecimiento de la industria del autotransporte en esa zona del país, además de ampliar el espectro de opciones para los segmentos de carga y pasaje en el mercado de la región norte.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) han llegado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en el país a través de la investigación científica, fomentándola con dos reconocimientos: el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker y el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos. El CONACyT que dirige Enrique Cabrero Mendoza y la IMCC desarrollarán de manera conjunta actividades de difusión y reconocimiento a los investigadores mexicanos en las líneas de biomedicina, ciencia y tecnología en alimentos, así como la salud y el bienestar, brindando visibilidad a las actividades de la comunidad científica en estos rubros y en especial a los participantes y ganadores de los mencionados premios. La relación de inversión en investigación y el bienestar social es innegable; de acuerdo con la OCDE, en los países desarrollados el 60 por ciento de la inversión en investigación, ciencia y tecnología proviene del sector privado, mientras que en México esta cifra es el 25 por ciento. Los objetivos de este convenio contemplan la vinculación de académicos para el desarrollo profesional y la coordinación de estudios de factibilidad de aquellos proyectos ganadores, que los jurados calificadores involucrados en los premios hayan detectado a fin de promover que se conviertan en realidades.
VOZ EN OFF

Haga sus apuestas pero nos comentan que de un momento a otro podría aparecer Manlio Fabio Beltrones para hablar sobre la renovación y la refundación del PRI. Dicen que el expresidente del Tricolor y su grupo buscarán que sus propuestas sean discutidas en la Asamblea Nacional del partido que podría llevarse a cabo a finales de 2016 o principios de 2017… Que la Coparmex, de Gustavo de Hoyos Walther, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Raúl González Pérez, investigar omisiones de autoridades por la violación de garantías en Estados afectados por las movilizaciones de maestros. El presidente de Confederación Patronal fue acompañado por sus homólogos de los centros de Oaxaca, Chiapas, y de Chilpancingo, Guerrero, para entregar la solicitud al ombudsman nacional… Grupo Sanborns adquirió por un monto de 106 mdd de Sears México Holdings Corp. una participación accionaria del 14 por ciento en Sears Operadora México y el 14 por ciento en la participación que tenía en Inmuebles SROM. Su participación ascenderá ahora a 98.94 por ciento en Sears México y en Inmuebles SROM el 14 por ciento…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi