imagotipo

Split financiero

  • Julio Pilotzi

125 años de SCT

Hoy en la explanada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se lleva a cabo la ceremonia de los 125 años de esta dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, que ha dado cumplimiento hasta esta parte del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a los compromisos trazados para que México se mantenga como una nación competitiva y en continuo progreso. Proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la nueva Ley de Telecomunicaciones, son las insignias que seguirán marcando la gestión en la historia reciente de dicha administración, además de los conocidos como el apagón analógico, y los proyectos de autopistas y carreteras, que se quieren tener listas en 2018. Puertos, Trenes, y la Red Compartida, son algunos de los pendientes y retos, que se tienen, para dar un impulso macroeconómico para una mejor movilidad y conectividad del país, donde deberán existir las mejores propuestas económicas y transparencia. Veremos en este evento a miembros de la iniciativa privada, y funcionarios federales, para ser testigos de este acto. El nombre de Ruiz Esparza, lo seguiremos escuchando en los próximos días, ya que estará en Leipzig, Alemania, en el Foro Internacional de Transporte, que organiza la OCDE, donde el funcionario mexicano será nombrado para presidir el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración, cargo que ocupará durante un año.

Asaltos en UberPOOL

Alguien debe recomendarle a la compañía Uber que en México dirige Rodrigo Arévalo, que es urgente que contrate a una firma de control de daños. Su respuesta a los hechos recientemente ocurridos donde una usuaria de su servicio sufrió una agresión sexual, y donde se han presentado asaltos en su nueva modalidad UberPOOL, no es del nivel de una firma que tiene un valor a nivel mundial de 60 mil mdd. La empresa que fundó Travis Kalanick, no puede solo comportarse como funcionarios públicos, donde digan que estos acontecimientos son hechos aislados, y donde envíen a sus abogados al ministerio público, solo a defender a la compañía para que quede limpia su imagen, y abandonar a los clientes justificándose, a que aceptaron el servicio bajo sus términos y condiciones de uso. Lo apremiante es aceptar que estos hechos, y otros, están ocurriendo en sus operaciones, para que a partir de ahí perfeccionen lo que ofrecen en nuestro país; el riesgo inminente, es continuar con la pérdida de clientes ante el fortalecimiento de otras aplicaciones que ganan adeptos en este negocio.

Liderazgo de LG

La que recientemente lanzó al mercado su nuevo smartphone en México, es la sudcoreana LG, la cual ha logrado posicionarse como la segunda empresa con participación en este sector en nuestro país. Con esta nueva apuesta pretende competir con una estrategia enfocada a destacar la importante inversión que se hizo en su nuevo G5, para ofrecer un producto innovador y de gran calidad para competir en el segmento de gama alta, lo pretenden le de la fuerza para tener a nuestro país, en el top tres de importancia para la compañía a nivel global. LG Electronics, que tiene a Armando Narchi, Vicepresidente de Mobile Communications, para presumir con orgullo su nuevo dispositivo, el cual obtuvo el premio como mejor equipo en el Mobile World Congress, que recientemente se llevo a cabo en Barcelona, España, también profundizará en la penetración de su tecnología entre los mexicanos donde nuevamente con el G5, se marca una tendencia por ser un Móvil modular, con características interesantes entre ellas su arquitectura. Le adelanto que el próximo mes esta firma asiática pondrá en el mercado un teléfono de gama media el LG X-Cam es el cual prometen tenga las últimas tecnologías.

Voz en Off

Ya le adelantaré más sobre el tema, pero cuando Claudia Sheinbaum, asumió el cargo de delegada en Tlalpan, en la Ciudad de México, lo hizo en medio de protestas y gritos, de quienes no estuvieron de acuerdo con que llegará a esta demarcación. Hoy luego de meses de llegar al poder tiene graves problemas para garantizar la gobernabilidad en su demarcación. Resulta que desde hace siete meses se le ha solicitado la resolución de diversos expedientes delicados que tienen que ver con el abasto de agua, vivienda, y reconocimiento, de los representantes de los pueblos electos hace un par de meses, pero la funcionaría prefiere darle a prioridad a otros temas, que darle continuidad a un tema que tiene que ver con el derecho al que tienen todos los mexicanos que es la vivienda popular, tema en el que también está involucrado el INVI que dirige Raymundo Collins; pero Sheinbaum Pardo, simplemente no hace caso, manteniendo bloqueadas diversas obras. Nos afirman que la militante de Morena no hace reconocimiento de esto, porque los representantes de los pueblos autónomos no son miembros del partido de Andrés Manuel López Obrador, sino del PRD, de ahí el origen de todo, donde la voluntad ciudadana simplemente no vale, y la ley queda sujeta al ánimo de exsecretaria de Medio Ambiente, por eso no le extrañe saber que es una práctica constante que le tomen la Delegación… Que en los próximos días Western Unión, hará oficial que Chedraui, de José Antonio Chedraui, es su nuevo corresponsal de servicio de envío de dinero… StubHub, uno de los sitios de compra-venta de boletos más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de la primera fase de su versión en español en México, en las categorías de conciertos, deportes, música, y teatro…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi