imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Nueva Administración Plaza de Toros

Son al menos cinco empresarios lo que están interesados en quedarse con la administración de la Plaza de Toros México, esto luego de que hace unos días el empresario Rafael Herrerías, hiciera entrega a su dueño del lugar en el que estuvo al frente por muchos años. Por cierto, al también expresidente del Club de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz, lo vimos hace unos días acompañado de Eduardo López Betancourt, tesorero de la Peña Universitaria, y de Eulalio López “El Zotoluco”, donde le hacían un homenaje por su trayectoria dirigiendo los caminos de la plaza más grande del mundo. Y es el propio director general de Las Brisas Hotel Collection, Antonio Cosío Pando, dueño del coloso, quien afirma que hay varios empresarios  que han mostrado su interés por quedarse con la administración del sitio de insurgentes, el cual apenas en febrero celebró sus 70 años con sus más de 41 mil asientos. Y aunque no adelanta nombres, se sabe que conocen bien este negocio, y otros que podrían hacer rentable este lugar, por ahí nos dicen que los apellidos Sordo Madaleno y Alemán Magnani, serían los aventurados.  Pero por lo pronto decirle que en México hay 274 ganaderías dedicadas a la cría de toros bravos, esto de acuerdo con la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, pero aún con estos datos, y con la transición que se da en este lugar, se analiza la difícil situación por la que atraviesa este negocio, ya que ha dejado de ser rentable, por lo que ya se estudian las oportunidades que pudieran darse para seguir teniendo abierto este sitio, que en su historia puede documentar la organización de eventos artísticos, culturales, religiosos, deportivos y hasta de tipo político. Este lugar que fue inaugurado el cinco de febrero de 1946, con un cartel formado por los diestros mexicanos Luis Castro “El Soldado” y Luis Procuna, y por el legendario matador español Manuel Rodríguez “Manolete”, con toros de San Mateo, continúa recibiendo cuestionamientos a nivel nacional y mundial, de aquellos que están en contra de que se continué llevando a cabo la fiesta brava, y aplausos de aquellos que piden que se siga con la misma, veremos entonces qué inversionista o inversionistas, desean apostarle a este lugar que se resiste a morir.
PATROCINIO NISSAN

Si no hay cambios en la agenda de último momento, todo se encuentra listo para que este jueves Mayra González, CEO de Nissan Mexicana, haga su primer acto público, ya que la firma automotriz será patrocinadora de los Juegos Olímpicos (JO), de Río de Janeiro, evento a inaugurarse el próximo cinco de agosto. El interés de la ejecutiva quien recién asume las riendas de la japonesa en nuestro país, es también estar presente en los atletas mexicanos, y esto lo hará oficial en su visita a la sede del Comité Olímpico Mexicano, en donde además estará presente el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje y Remo, Pedro Cuevas. Nos comentan además, que la empresa de autos va a producir un vehículo especial de su modelo March con motivo de los JO. Todo esto en el marco de los cambios que se dan al interior con su llegada a la dirección a Nissan, en donde ya se tiene al nuevo director de ventas, área que estará a cargo de Edgar Carranza, y otros nombramientos como son en NR Finance, y en Nissan Motor Acceptance Corporation.
CUMMINS INAUGURA

El productor de motores Cummins, inauguró en la zona industrial de San Luis Potosí, su X-BU Logistic Center, esto con la finalidad de mejorar sus tiempos de distribución a nivel internacional. En la entidad que gobierna Manuel Carreras López, cuenta con otros dos centros de manufactura, pero éste de recién apertura atenderá al mercado de Norteamérica, Centro y Sudamérica; el complejo se construyó en 11 meses, tiempo récord para una infraestructura de tal magnitud. La perfección en sus tiempos de entrega en los mercados a donde quiere llegar, se verán reducidos con la estrategia que pondrá en marcha dando origen a la eficiencia de operaciones de logística. Ya le decía que esta firma de capital estadunidense cuenta con tres centros de manufactura en México: dos en San Luis Potosí, de motores y otro de filtros, y el otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, para Fuel System. Esta nueva inversión de 20 mdd está ubicada en 40 mil metros cuadrados.
VOZ EN OFF

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Cerveza, Cerveceros de México, harán la presentación del lanzamiento del primer libro sobre la historia de la cerveza en México, un paseo a través de la Historia de la Cerveza de nuestro país con sus sabores, colores, y tradiciones… La Cámara de Integración Chileno-Mexicana, eligió a Fernando Ortega Aracena, como nuevo titular y agradeció el trabajo realizado en los últimos años por su presidente, el mexicano Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía. Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, fue quien estuvo al frente de esta organización en los últimos cuatro periodos… La periodista de deportes Inés Sáinz y su esposo Héctor Pérez Rojano, parecen tener una oportunidad más de adquirir al equipo de futbol Gallos Blancos, esto ante la decisión que tomó un juez federal el cual invalidó el segundo “carpetazo” que dio la de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el caso de la presunta venta ilegal del equipo queretano, debido a que fue dictado sin indagar las pruebas de los denunciantes. Los acusadores habían pedido citar a declarar a Amado Yáñez Osuna, el dueño de Oceanografía hoy en prisión, y a Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles, pero no fueron llamados, así que a esta historia todavía le faltan más capítulos… Bupa México cuyo gerente general es Luk Vanderstede, hará este jueves el lanzamiento de su nueva plataforma “Bupa es Más”. En el evento veremos como testigo de honor a Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi