imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Foro Automotriz Tlaxcala

Autoridades del gobierno de Tlaxcala, funcionarios de ProMéxico y Bancomext, así como la Industria Nacional de Autopartes, afinan los últimos detalles de lo que será la sexta edición del Foro Automotriz Tlaxcala, la cual está programada para llevarse a cabo los próximos uno y dos de septiembre en esa entidad, que gobierna Mariano González Zarur. Este encuentro recibirá a empresarios del sector automotriz, los cuales analizarán las posibilidades de negocio y darán paso a proyectos comunes que ayuden a incrementar la competitividad y el crecimiento de nuevos negocios. Reúne a los principales actores especializados de la industria en nuestro país, los cuales además de analizar los retos que tiene este sector, sirve como un espacio para hacer negocios, promoviendo la integración de las empresas, instituciones de educación y los organismos gubernamentales. Inversión de 260 millones de dólares, han llegado a la estado donde se llevará a cabo este evento donde hay ahora presencia de empresas de Luxemburgo, Polonia, India, España, Italia, Eslovenia, y Portugal, por lo que se espera que en el marco de las conferencias se anuncien importantes y nuevas inversiones para nuestro país. Tan solo la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, que comanda Kathya Torres Vázquez, tiene registradas 48 empresas que son proveedoras de autopartes, de las cuales 23, son de nueva inversión de 2011 a la fecha.
INCUBADORA DE NEGOCIOS

Un ejemplo de que las incubadoras de negocios sí funcionan, ha sido el resultado que nos comentan ha tenido la sociedad financiera popular, Kubo Financiero, la cual anunció el cierre de su Serie A de inversión por 7.5 millones de dólares. Esta Sofipo que fue impulsada en 2014 por Wayra, de Telefónica Open Future, y que opera bajo el modelo de préstamos entre particulares (P2P Lending), dio detalles de la operación, la cual fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance, de Luxemburgo, con la participación de Endeavor Catalyst, proveniente de Silicon Valley, Estados Unidos; Monex, Grupo Financiero, el fondo KuE Capital, y el fondo Tanant Capital, además de un grupo de inversionistas liderados por Javier Molinar, ex CEO del Banco IXE y una reinversión por parte de Alta Ventures México Fund I, Capital Invent, Vander Capital y Wayra, entre otros. De los préstamos que ha otorgado la empresa Vicente Fenoll, el 90 por ciento se ha destinado a fines productivos, como la compra de mercancía, adquisición de equipo o maquinarias, reemplazo de deudas con tasas mayores y el mejoramiento de vivienda y educación, entre otros rubros.
FAMILIA ALEMÁN VELASCO

Causó mucha preocupación lo acontecido la mañana de ayer en la residencia de la familia Alemán, donde dos guardaespaldas de la familia del ex Gobernador de Veracruz Miguel Alemán, presuntamente se dispararon entre ellos, lo que dejó hasta el momento que dos personas murieran. Lo que sabemos es que esto ocurrió dentro la casa ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México. En un comunicado la oficina de la familia Alemán Velasco, lamentó informar el incidente en su propiedad, en el que fallecieron los señores Javier Rodríguez Sánchez, Jefe de Ayudantes y Ángel Rodríguez Rodríguez, Ayudante, ambos miembros de la empresa de seguridad contratada por la familia. No se sabe hasta el momento los motivos que causaron estos hechos, por lo que las autoridades de la entidad que gobierna Eruviel Ávila, serán los encargados de las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que al momento de los hechos no se encontraba presente ninguno de los miembros de la familia Alemán, debido a que están fuera del país. Desde donde se encuentran expresaron sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos de estos personajes. Lamentable.
BANORTE IMPULSA

Para facilitar a los extranjeros que realizan compras en México, que las operaciones se reflejen en su moneda de origen, Grupo Financiero Banorte, que dirige José Marcos Ramírez Miguel, impulsa la solución Conversión Global Banorte (CGB). Un interesante instrumento a través del cual la Terminal Punto de Venta (TPV) reconoce automáticamente una tarjeta extranjera y su moneda asociada, dando la opción al tarjetahabiente de pagar en su propia divisa. Además el CGB busca apoyar a las empresas del ramo turístico como hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, operadores turísticos, compañías arrendadoras de autos, firmas de transporte, restaurantes y centros de espectáculos, principalmente. Para los clientes, uno de los beneficios es que este servicio está ligado al programa Premier Best Rate, que asegura que el tarjetahabiente obtenga el mejor tipo de cambio, y para establecimientos, el beneficio es que recibirán el 1 por ciento del monto de la transacción realizada con el servicio CGB. La idea es apapachar a los que visitan México, para que sientan confianza y cómodos, al pasar su tarjeta y tener el registro de la compra en su moneda.
VOZ EN OFF

México tiene múltiples facetas por descubrir, por lo que a través de una nueva práctica, sencilla e ilustrada guía, Marco Beteta, recomienda lo mejor que ofrece cada destino del país, en cuanto su cultura, historia, principales actividades, así como hoteles y restaurantes. Esta edición abarca desde el legado prehispánico del sur, las rutas vinícolas del norte, el acervo arquitectónico de las ciudades, y pueblos coloniales del centro, los contrastes paisajes del desierto, y las montañas, las exhuberantes selvas y playas, hasta el folclor, la gastronomía, las artesanías, festividades y tradiciones vivas de lengendarias etnias. Vale la pena buscar este ejemplar el cual por cierto, se encuentra en marcobeteta.com, y nos dicen que también usted la puede buscar en App Store, y Google Play, bajo el nombre “Destinos 2016”
juliopilotzi@hotmail.com                @juliopilotzi