imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Coca Cola Inaugura

 

Se le vio contento, alegre, relajado, en el marco de un día sin corbatas, quien la traía se la quitó para estar en línea con el presidente, Enrique Peña Nieto, por momentos se detenía para saludar a empleados y platicar con ellos, y en este evento aun retomó el tema de los cambios en su gabinete, seguro de haber tomado la decisión correcta de poner a la gente indicada en sus nuevos cargos. Así, en esta atmósfera transcurrió la inauguración del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola para Latinoamérica, el cual estará basado en México, representando una inversión de más de 340 millones de pesos, reflejando que para esta empresa que a nivel mundial preside James Quincey, el futuro de nuestro país es solidó en sus fundamentales económicos, por lo que continuará con la innovación y desarrollo de sus productos e ingredientes, respondiendo al llamado que ha hecho el primer mandatario, de contribuir el impulso de la ciencia en el país. Por ahí nos encontramos al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a José Ramón Narro Robles, secretario de Salud; y a Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México. DestacÓ que vimos a un James Quincey, sencillo, amable, platicando con el talento mexicano, quien además dio su discurso en español, recordemos que el ya estuvo en la unidad de negocios de la refresquera en territorio nacional, nos comentan que se dirigía a Londres, pero para estar en este acto tomó la iniciativa de desviar su avión para ser partícipe de la develación de placa. Ya le daré más detalles, pero lo que le puedo decir es que el intelecto mexicano está presente en esta firma con ingenieros y químicos mexicanos, desarrollando productos que ahora ya se exportan a países de América Latina. Y si a alguien profesional tienen para dar a conocer todos estos logros, anote usted a Mónica Bretón, subdirectora de comunicación y medios, a quien le quedó muy bien este acontecimiento.
LANZAN B- SCHOOL PARA EMPRENDEDORES

La firma de tecnología Bedu, que lleva Moís Chérem, lanza el programa B-School, una innovadora aplicación que buscará aprovechar los diversos modelos de tecnología educativa para brindar capacitación a los emprendedores (Startups) y contribuir a estructurar y perfeccionar la ejecución exitosa de las ideas de negocio, a través de una plataforma a la que tendrán acceso de manera remota y en tiempo real. El programa está diseñado para minimizar el riesgo de que un nuevo negocio fracase, especialmente en un contexto económico como el que se experimenta en el país, en donde las PyMes registran una supervivencia aproximada de 12 a 24 meses, con rentabilidad de 5 a 6 por ciento y un costo del 12 por ciento anual para adquirir capital bancario, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El programa tendrá los módulos de startup basics y startup booster, el primero ayudará a aterrizar de mejor manera una idea de negocio con base en una adecuada planeación y modelo financiero y el segundo, se enfocará en mejorar aspectos de liderazgo del emprendedor, así como ventas, negociación, mercadotecnia, finanzas, y operaciones.
EMPRESARIADO BIEN ATENDIDO

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, fue recibido entre vítores y alabanzas de diversos grupos, principalmente empresariales que lo miran como el Mesías, mismos que más tardos que perezosos llenaron su carta de peticiones, que ya fueron escuchadas con la presentación del paquete fiscal 2017. Juan Pablo Castañón, del CCE, solicitó más incentivos a la inversión privada para generar empleo y acelerar la inclusión social, Manuel Herrera por parte de la Concamin, expresó que los industriales esperarían que el recorte previsto para el siguiente año, evite afectar la inversión productiva, pues la noticia fue nada más y nada menos que un recorte al gasto por 239 mil 700 mdp, casi la mitad de lo que se esperaba. Por su parte Enrique GuillÉn Mondragón, presidente de la Canacintra, manifestó el deseo de un paquete fiscal congruente con las condiciones económicas del país y con visión de desarrollo industrial y empresarial, deseo que también fue cumplido al no haber incremento ni nuevas tasas impositivas.
VOZ EN OFF

Fibra Uno que dirige André El-Mann, acordó adquirir el portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades en ubicaciones premium en seis Estados de la República Mexicana. El monto a invertir por parte de Funo en la adquisición de este portafolio es de 14.3 mil mdp. Entre las propiedades destacan la adquisición de Park Tower Vallarta, el primer hotel tipo Resort y formato todo-incluido localizado en Puerto Vallarta, parques industriales en Querétaro, y dos hoteles categoría Business-Class en Mérida, Yucatán…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi