imagotipo

Split Financiero

  • Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi
  • Cerveza México-Alemania

 

Hoy se hará la presentación de la primera cerveza conmemorativa que celebrará la unión que se ha dado entre México y Alemania, para lograr un producto de calidad, por lo que usted verá en este evento a grandes empresarios cerveceros, siendo estos países los primeros en forjar una alianza para la creación de un producto de calidad que será proyectado a nivel internacional. El proyecto de creación de esta Cerveza Dual se da justamente en el mes en que se conmemora la unión de estos países de cooperación en varios aspectos, entre ellos el económico, por lo que entre las empresas involucradas en están Grupo Modelo AB InBev con Agustín Pérez, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México participando Juan Carlos Cabada, Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin. Esta iniciativa posiciona al sector cervecero mexicano como una industria fuerte, internacional y con mucha tradición, a la altura de Alemania. La industria cervecera lleva más de 100 años en nuestro país generando inversiones, empleos y experiencias, y es que fue justo en el mes de septiembre en el marco del 206 aniversario de la independencia de México en la Embajada de nuestro país en Berlín, cuando se llevó a cabo la presentación de la Cerveza Dual de estilo lager, con un contenido de cinco por ciento de alcohol. Sus ingredientes son: agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt y lúpulo hércules, tradicional y calixta, el cual es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.
ELECCIONES EN NAYARIT

En 2017 se celebrarán elecciones en el Estado de Nayarit para elegir al gobernador entrante. En la actualidad la entidad es gobernada por el priísta Roberto Sandoval Castañeda y proyecciones apuntan que el partido tricolor podría resultar ganador nuevamente. Y el único político de la oposición que tiene posibilidades reales de ganar la gobernatura es el panista Leopoldo Domínguez, que es actual alcalde de la capital Tepic, y que se ha posicionado muy bien con los nayaritas debido a que su municipio lo recibió endeudado y con problemas de seguridad, y lo ha llevado a tener calificaciones crediticias positivas y ser uno de las tres ciudades más seguras del país. El único problema que se vive en el seno blanquiazul es que se dice, que se quiere imponer al hijo del exgobernador como candidato. Habrá que ver si Ricardo Anaya lo permite.
FORD Y SU MOVILIDAD

Ford Motor Company dio inicio a un trabajo en conjunto con grandes ciudades alrededor del mundo para resolver los problemas de congestionamiento y ayudar a las personas a moverse con mayor facilidad en un futuro inmediato y a largo plazo. La primera acción fue llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con minibuses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros. También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate. Se trata de una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos. Para coordinar ese trabajo, Ford creo también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions.
RELEVO EN MAZATLÁN

Luego de cerca de 23 años de servicio, Alfonso Gil Díaz se ha retirado de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, cuya titularidad se comenta podría asumir Ercé Barrón, quien dejara recientemente el cargo de director general de API de Quintana Roo. De darse este relevo, este cambio debe de ser aprobado por la Junta de Consejo que tendrá verificativo mañana en Mazatlán, Sinaloa. Barrón Barrera se convertiría en el segundo titular de la API, luego de que Gil Díaz inició la dirección del puerto antes de la fundación de la API.
VOZ EN OFF

Mauricio Leyva llegó ayer a su nuevo puesto como director de Grupo Modelo. Entre los retos tiene la tarea de consolidar a la firma en el sector de las cervezas nacionales, atendiendo el mercado artesanal. Además, el también presidente de la zona Américas de la mayor cervecera del mundo, tendrá que fortalecer sus propias marcas internacionales, algo que le ha costado un gran esfuerzo. Ricardo Tadeu ha dejado mucho trabajo por hacer así que sus probados resultados algo que hará valer su nombramiento… El día de mañana inicia el 14 Encuentro de Transporte y Logística, cuyo tema central será el de: ¿Cómo se arma un auto en México?, donde la finalidad del encuentro estará enfocado a analizar los retos logísticos que ha enfrentado la industria automotriz en el país para encontrar entre los que asisten a este encuentro soluciones se han podido implementar en otras industrias. La conferencia magistral estará a cargo de Carlos Elizondo Mayer-Serra que dará una perspectiva de la situación económica y política que enfrenta el país… El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal Civil en la Ciudad de México publicó en su lista de acuerdos la absolución de una demanda en la que se acusaba al empresario Germán Larrea Mota Velasco, de una demanda en la que se acusaba al empresario de no entregar casi 65 millones de títulos al fondo de inversión Infund y desde 2006 las mantuvo como propias, así como los dividendos generados por éstas. Así entonces de acuerdo con el documento publicado, no se pudo acreditar plenamente la comisión mercantil entre ambos actores y por tanto esta acción es improcedente…
juliopilotzi@hotmail.com                   @juliopilotzi