imagotipo

Su alteza real Wallis Simpson / El Mundo de la realeza / Mariana Vargas Ruiz

  • Realeza: Mariana Vargas

Es sin duda un tema de controversia, ya que por ella el rey de Inglaterra Eduardo VIII, abdicó al trono y se convirtió en duque de Windsor. Más conocido familiarmente como David, ya que tenía siete nombres, el duque de Windsor luchó con todas sus fuerzas por poder casarse con la mujer que amaba.

Ella, cuyo nombre completo era Bessie Wallis Warfield, se casó primero con Winfried Spencer, para posteriormente divorciarse de este hombre que era alcohólico. Wallis, quien detestaba el nombre de Bessie, fue la segunda esposa de Ernesto Simpson. Se divorciaron cuando Wallis y David se enamoraron. El entonces príncipe de Gales le preguntó a Ernesto que si él creía que lo iban a coronar sin Wallis a su lado.

Wallis intentó dejarlo, incluso hizo una fuerte declaración, pero el ya rey se negó a dejarla y así fue como abdicó al trono más poderoso del mundo por una mujer que era norteamericana y tenía dos divorcios.

Wallis y David se casaron el 3 de junio de 1937, en Francia. Pasaron a ser reconocidos como los duques de Windsor. Como regalo de boda, el sucesor de David, Jorge VI, le dijo a su hermano mayor que ella no sería reconocida como su alteza real, y David lloro mucho.

79 años después de que se realizara esta ofensa a la esposa del exmonarca, fue una gran historia de amor, que por envidia de la misma realeza británica no se le reconoció ese título a Wallis, pero si a las demás mujeres miembros fallecidas y con vida en la familia real hoy en día.

La que hubiera podido ser reina de Inglaterra es para mí, su alteza real. Y el caso de Diana y Camila. Diana, antes de morir, el día de su divorcio, dejó de ser Su Alteza Real la Princesa de Gales, para convertirse en Diana, princesa de Gales. Camila tiene los títulos desde su boda con Carlos de Su Alteza Real la Princesa de Gales y Duquesa de Cornualles, entre otros.

Según la prensa británica, Guillermo de Cambridge podría devolverle el título de su alteza real a Diana, su madre, cuando sea rey.