imagotipo

Suelo parejo / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Un día como hoy en 1883, falleció Karl Marx, filósofo, economista y pensador socialista,  y también hoy pero de 1879, nació Albert Einstein, físico,

Premio Nobel de Física en 1921
Urge que la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas ya caliente cuanto antes los motores del José María Morelos y Pavón para en él repatriar de Honduras al ambientalista Gustavo Castro Soto, quien fue testigo del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Cerca de 20 ONG exigen su regreso a México, e incluso él, a través de una misiva, indicó que no duda que los sicarios busquen terminar el trabajo poniéndole fin a su vida.

¡Por eso es urgente que traigan sano y salvo Gustavo Castro! Así como “Claus” ha ido a traer otros connacionales a lugares tan lejanos como Egipto, ¿qué no?
Veremos, dijo el ciego

Que ora sí ya, ¡terminó el monopolio de Pemex!

La empresa estadunidense Gulf también venderá gasolina. En junio próximo prevé abrir las primeras cuatro franquicias y terminar el año con 100. Además, busca conquistar un 25  por ciento del mercado de gasolineras en el país. En tres años prevé contar con dos mil.

Lo que llama la atención es que no ven una reducción en el costo del combustible, porque los precios aún no se liberalizan…

O sea que nomás puro logotipo y colores nuevos, pero va a costar lo mismo que la que vende Pemex, la empresa que dijo su director José Antonio González Anaya a diputados, “es solvente, aunque enfrenta problemas de liquidez…”.

A ver si ésta sí da litros completos, y gasolina más limpia…
Soñar no cuesta nada

El PRI en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa para eliminar la prohibición de introducir alimentos y bebidas a las salas de cine que no fueron comprados en los complejos, con lo que busca beneficiar a millones de asistentes.

En entrevista con “El Economista”, el diputado Christian Joaquín Sánchez aseguró que la medida “es una manera de impulsar a la industria cinematográfica, retomando su esencia y sentido original, haciendo de una visita al cine una práctica más accesible para todas las personas”.

“Esto porque los productos ofrecidos en los complejos cinematográficos alcanzan un precio hasta ¡500 por ciento! superior al de otros establecimientos. Con la nueva regulación, las compañías tendrán un poderoso incentivo para disminuir sus costos y ofrecer productos de mayor variedad y calidad al público”.

¿Quéee? ¿500 por ciento más caro? ¿Y lo acaban de saber? ¡Qué horror!

Ojalá de veras hagan algo, pero que restrinjan la comida que se va a meter al cinito, no al rato la gente vaya a llevar que sus tacos de barbacoa o suadero…
Si ya saben cómo es, ¿pa’qué votaron por él?

El pasado lunes, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no reinició sus labores en el ayuntamiento como lo había prometido.

Los niños de la Escuela “Juan Álvarez” de la Colonia Guadalupita, lo esperaban para hacer los honores a la bandera, pero… no llegó.

El secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien ha asumido las funciones de Blanco Bravo, envió un mensaje a los niños.

“El presidente municipal no pudo estar con ustedes, pero solo sí se portan muy bien, puede llegar de manera sorpresiva, porque así le gusta…”.

Solo los más pequeños rompieron la fila para buscar entre los burócratas del ayuntamiento al ídolo del futbol, el resto ingreso a sus salones en forma silenciosa e ingresaron a sus salones para continuar sus estudios.

Más tarde, el mismo secretario del ayuntamiento se contradijo en sus declaraciones, al asegurar que no era obligación del edil estar en los honores a la bandera, si no se trataba de un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal…

Tssss, suspiran.  No hay que olvidar que “lo suyo, lo suyo, es el futbol…”.
¡Muy su gusto!

Una foto de Leonardo DiCaprio cuando tenía dos años, junto con sus padres abrió un debate en las redes sociales.

La imagen es en 1976. La mamá aparece con vello en su axila. Mientras algunos criticaron la decisión de la mujer de no depilarse, otros aplaudieron a Imelin Indenbirken.

¡Ash!, pero qué metiches. ¡Cada quien es muy libre de hacer de sus axilas un papalote y empinarlo en cualquier llano!, se trataba de apreciar a Leo chiquito…