imagotipo

TAD, consentida en Pemex / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

En México hay empresas que parecen estar tocadas por una especie de suerte eterna, ya que sin importar que las administraciones sean panistas o priístas siguen concretando grandes negocios a pesar de incumplir con sus contratos. Es el caso de la firma Tecno Alta Distribución, de Carlos Bayo, cuya empresa de arrendamiento de vehículos tiene largos expedientes en dependencias como el IPN, de Enrique Fernández Fassnacht, y en el Registro Agrario Nacional, de Froylán Hernández, por incumplimiento. Hoy, y al haber pasado poco más de un mes de la fecha de entrega de 196 vehículos al IMSS, de Mikel Arriola, de acuerdo con el contrato AA-019GYR019-E12-2016, cuyo valor ronda los 80 mdp, la firma sigue tan tranquila a pesar de solo proveer 80, pues nos dicen sabe que tiene y en su momento tuvo el cobijo de Carlos Treviño, director de Finanzas del IMSS. Mientras esto sucede, el Órgano Interno de Control que lleva Marco Antonio Andrade está atado de manos para sancionar a TAD por la entrega incompleta del parque vehicular. Además, se menciona que prueba de la cercanía entre Bayo Martínez y Treviño Medina, hoy flamante director Corporativo de Administración en Pemex, es que pese a que en los reportes que la Gerencia de Seguridad de la petrolera ha entregado a la Dirección General, donde se señalan varias deficiencias con unidades con más de 100 días en el taller, no hay unidades de repuesto, donde resulta un caos hasta poder cambiar llantas o arreglar choques, TAD sigue siendo la proveedora de Pemex. Por ello, empresarios se preguntan por qué José Antonio González Anaya decidió revocar el fallo de una licitación en marzo pasado que cambiaría dicha situación, que se traduciría en ahorros y eficiencias del servicio.
Plataforma de emprendedores

A quien se le vio muy entusiasmado en la presentación de MTSportech fue a Javier Salinas, director de Deportes de Grupo Expansión, quien tomó el micrófono para hacer oficial la puesta en marcha de la primera aceleradora en México enfocada en la industria del deporte, un negocio que en México vale 57 mil mdp. El objetivo de este proyecto es ayudar e impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo digital en el medio deportivo, buscando apoyar a las mejores startup, a fin de cambiar la historia del deporte en México. Grupo Expansión y Blue Box, de Gustavo Huerta, son los involucrados en esta aventura que toma como ejemplo iniciativas que como Mediotiempo.com, que en su momento fue una compañía de reciente creación y hoy en día es una multiplataforma en temas deportivos.
Voz en off

El programa “Mejora tu hotel” será el tema consentido en el Tianguis Turístico, que inicia en Guadalajara, el próximo lunes. El objetivo de dicha iniciativa será apoyar a hoteleros para mejorar su infraestructura, luego de darles un periodo de transformación con la cancelación de la nueva clasificación hotelera. La iniciativa impulsada por Enrique de la Madrid es recibida con buenos ojos por empresarios del sector, quienes aplauden el respaldo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y de Bancomext, de Alejandro Díaz de León, a un ramo que genera 3.8 millones de empleos directos, siendo prioritario en la estrategia de productividad del país… Y mientras la francesa Groupe Up, de Catherine Coupet, minimiza el problema mencionando que hay una campaña de desprestigio en su contra, le comento más del caso Sí Vale. El Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Pablo Lemus Navarro, ha pedido a la Dirección de Recursos Humanos el remplazo de la tarjeta de la empresa de José Antonio García León por otra que se dedique a este negocio, ya que han sido muchos los problemas en tiendas de autoservicio, específicamente con Walmart, la cual ya le comentábamos dijo que ya no recibirán el plástico con el sello de MasterCard… El próximo lunes la Procuraduría General de la República y Motion Picture Association MPA-México pondrán en marcha una campaña para advertir al público de que cualquier grabación dentro de una sala de cine es un delito, el cual se exhibirá al inicio de todas las películas que se proyecten en las más de seis mil salas que existen en México… Y ya que le hablo de cine, déjeme comentarle quién se anota otro éxito. La casa productora Movies Independent obtuvo un triunfo con la película mexicana “Archivo 253”, de Abe Rosenberg, ya que además de lograr la nominación “Opera Prima” en el género de terror, alistan el lanzamiento de un nuevo filme en octubre próximo, lo que abonará al crecimiento de doble digito en el sector nacional, el cual hoy día supera ya los 12 mil mdp… Utility Trailers de México concretó una alianza con el fabricante de remolques especializados Gallegos Trailers para la comercialización de sus productos en México, Centro y Sudamérica… La Condusef, que encabeza Mario di Costanzo, puso en marcha su nuevo Micrositio de Educación Financiera “Educa tu cartera”, para que las personas adquieran conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para poder tomar mejores decisiones financieras… “Esto es Mexicanidad”, es el lema de la nueva campaña que ha hecho la firma J. Walter Thompson Company México, que dirige María Teresa Arnal, para el lanzamiento de Cerveza Estrella Jalisco en Estados Unidos”… En el marco de “The Real State Show 2016”, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, asumió la Presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi