imagotipo

Talla XXL. Eva Makívar

  • Eva Makívar

Un año de dolor, incertidumbre, “verdades históricas” y mentiras garrafales

La bandera presidencial que ondea sobre el Castillo de Praga,  en la capital de la República Checa,  fue sustituida por un gran calzón rojo como crítica al presidente de República Checa, Milos Zeman, dijo un colectivo artístico.  

El grupo, llamado “Ztohoven”, dijo en un comunicado el domingo que es la bandera adecuada “para un hombre que no se avergüenza de nada”. 

Zeman se mostró crítico hacia los migrantes que llegan a Europa y regresó de un viaje reciente a China, alabando a los líderes del gigante asiático. 

“Ztohoven” dijo que el “chonino” es de color rojo porque es el mismo color que tiene la bandera de China. 

Ya le habían arrojado huevos al presidente para protestar por su postura prorrusa en el conflicto ucraniano, y ahora el enorme calzón como bandera… 

Ucha, comentan, seguramente ya hizo la petición Kim Kardashian que se los obsequien a ella para usarlos este 31 de diciembre, por aquello de la talla y lo erótico del color… 

Bien portadita 

La cantante Janet Jackson, hermana de Michael, ha abrazado la religión de su marido, el millonario Wissam Al Mana -con quien se casó en 2012- y se está tomando su conversión al Islam tan en serio que incluso ha modificado el vestuario de su gira de conciertos y sus movimientos de baile sobre el escenario para que sean más recatados. 

“Siento que he encontrado mi lugar gracias a mi nueva religión y así se lo he hecho saber a mi familia, que respetan completamente mi decisión. He pasado mucho tiempo estudiando la religión y a sus seguidores. Los días de coreografías provocativas y canciones de contenido sexual se han acabado”, explica al periódico The Sun. 

Um. No cabe duda que llega uno a cierta edad en que como ya no se pueden dar malos ejemplos (recuerden el Superbowl 2004, donde enseñó una teta) , se dan buenos  consejos… a ver si ahora sí tiene éxito…  

Por querer quedar bien con el jefe   

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, se metieron en un buen lío por el descorche de una botella de Jerez de 1775, que sería, según algunas estimaciones, el más caro del mundo. 

Fue durante su reciente visita a Crimea.  

Los daños ascienden a más de dos millones de grivnas” (como 80 mil euros), afirmó Nazar Jolodnitski, fiscal adjunto de Crimea. 

La cosa estuvo así: Putin y Silvio visitaron las famosas bodegas Massandra, que acogen la mayor colección de vino del mundo.  

Cinco botellas de la cosecha de 1775 quedan en el mundo.  

Al parecer, fue la propia directora de la bodega, Yanina Pavlenko, quien descorchó la botella y se la dio a probar a los insignes visitantes.  

¡Ah pero entonces no fue (tanta) culpa del presidente. Seguramente, la dama no sabe cómo agradecer que la pusieron en ese puesto y por eso se puso de tapete con Vlady y su cuate, si no, que le pregunten a Escobar, el del PVEM… 

Ejemplazo a seguir 

Pedro Horacio Aguilar Díaz, de 51 años de edad, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, obtuvo su licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM como politólogo. 

Es el décimo puma en obtener el título desde una cárcel. 

Mjú, se confirma aquello de que las rejas no matan, y que querer es poder y no tener que ir a la “Real y Pontificia Universidad de Santo Domingo”, como tantos y tantos… 

Si eso dice él   

El ganador de un Oscar por Tráfico, Benicio del Toro, vuelve a estar en el corazón de la lucha contra el narcotráfico en la pelícla Sicario, de Denis Villeneuve, ambientada en la frontera de México, que presentó el sábado pasado en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.
“Es muy triste lo que está sucediendo en partes de México, la violencia se ha desbordado”, señaló el actor.  

 “Me viene a la mente lo que pasó en Iguala,  la desaparición de los 43 estudiantes. La investigación se demora, hay sospechas, pero no se da con los culpables. Son cosas que nos tocan a todos, especialmente si eres hispano”, dijo.  

¡Uy!, suspiran. ¡Y te quedas corto, mi Beni!, no solo en algunas regiones, sino en todo el país, unos más, otros menos, pero ¡todos estamos en la olla..!