imagotipo

Teatrikando

  • Teatrikando: benjamín Bernal

  • 34 entrega de Premios de la Agrupación
    de Periodistas Teatrales
  • Sergio Corona y Chucho Gallegos
    recibirán estatuilla APT

Se realizará el lunes 6 de marzo 2017, a las 19:30 horas en el Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, de la colonia San Rafael. La Tradicional Entrega de Premios APT ofrece un homenaje a Sergio Corona, por una vida en la que ha pisado con solidez los escenarios teatrales, varios
sets cinematográficos, estudios radiofónicos y, por supuesto, la pantalla chica. Como cada año, se dará reconocimiento a los periodistas que apoyan al Teatro, la presea “Haro Villa” será para Chucho Gallegos, quien ha desarrollado su trabajo a lo largo de una fructífera vida.

Los conductores de la 34 entrega de Premios APT serán Daniel Damuzzi, Mario Iván Martínez, Zaide Silvia Gutiérrez, Javier Díaz Dueñas. La Señora Fela Fábregas amablemente otorga todas las facilidades para esta tradicional ceremonia y como siempre, Manolo Sánchez Navarro dirige la escena. En el lobby estará el grupo de jazz de Adolfo Silva, que usted sabe es especialista en comedias musicales.

El productor Gerardo Quiroz y la actriz Laura Cortés nos regalan intermedios musicales. Los asesores en materia de Multimedia son Lalo Partida, Fernando Izquierdo y Alex Bernal, disfrutaremos de una velada en la que encontraremos amigos que teníamos años de no ver. Por la alfombra roja desfilarán figuras de ayer, hoy y  siempre.

En breve daremos a conocer más detalles, así como grupos de los finalistas que recibirán una estatuilla firmada por el maestro Ariel de la Peña, premios que llevan nombre de las máximas leyendas “Ignacio López Tarso”, “Silvia Pinal”, “Emilio Carballido”, “Salvador Novo”, ”Juan José Gurrola”, “Manolo Fábregas”, “Angélica María”, “Memo Méndez”, entre otros. Ya están circulando las invitaciones.
“El Fantasma en el Espejo” llega a Polanco

Se cambió del sur al Foro Chapultepec con el mismo elenco, Juan Diego Covarrubias, Pablo Valentin, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y Cesar Ferrón. Como usted sabe, Susan Hill escribe novelas de suspenso con fantasmas y obscuros misterios, ya se ha ganado un lugar en el público mexicano, en este caso bajo la adaptación para teatro de Ian Kershaw. Si no es miedoso, acuda el fin de semana.
“Instrucciones para una muerte feliz”

Con Susana Alexander, Mariana Garza, Sophie Alexander Katz y Javier Díaz Dueñas. Madre, padre y dos hijas se reúnen para ver una presentación Power Point de ¿cómo organizar el funeral de mamá? Tierna, bien contada, actuada con sinceridad, se presenta en el Rafael Solana, en Coyoacán.
“Bozal”, en el Julio Castillo

Richard Viqueira es un director que siempre busca ser original, no repetirse y de vez en cuando deslumbra a los espectadores. Imagine usted: lo suben de pie o sentado sobre plataformas voladoras, al centro un aparato sube y baja una nave espacial. La historia es sencilla con una propuesta diferente y gran belleza visual. La música viste de manera brillante el avance plástico. Excelente
análisis de la gravedad cero.
“¿Duermen los peces?” Cada domingo

En el Círculo Teatral de Alberto Estrella, actúa Adriana Resendiz, bajo la dirección de Aracelia Guerrero. Un cuentecillo muy bien contado, mejor actuado, acerca de la muerte. No es buena idea narrar la anécdota, vaya y disfrute. Para público de todas las edades.
(En breve profundizaré
acerca de cada obra)