imagotipo

Teatrikando

  • Teatrikando: benjamín Bernal

PER TE, DANIELE FINZI PASCA EN MÉXICO

Recuerdo con mucho agrado su primer trabajo Ícaro que con una suave poesía nos iba narrando pequeñas anécdotas para divertirnos, en ocasiones su humor es poético, nada parecido a nuestro gusto tan cargado a las bromas con “stand up” nacido en la televisión. Así que con la ayuda de Julia, María, Hugo y Antonio van construyendo anécdotas con hombres de armadura medieval, grandes telas forman seres fantásticos y pequeñas rutinas de
alegría para todas las edades.

Se presentan en una corta temporada en los teatros de Puebla y Cuauhtémoc en la colonia Roma, en otro momento juegan con un hombre que está desnudo, pero nadie se ha dado cuenta, cantan con un amable estilo académico, lo mismo que contemporáneo. Luces, colores, papel que se eleva con ventiladores para recrear en nuestra imaginación una nevada o un conjunto de aves, que interpretamos de mil formas.

Gracias a sus sencillas rutinas con música clásica o festiva, ya hemos visto que en el Cervantino, por poner un ejemplo, se rebasan las rutinas repetitivas de los clown y mimos. Su segundo trabajo fue la Veritá que mostraba una pintura de Dalí, para darnos sus interpretaciones descabelladas, pero se agradece escuchar un poeta de humor rosa para transmitir esa nueva verdad de Salvador Dalí. Falleció hace pocos meses la esposa de Finzi, nos unimos a su luto, él está viajando a Suiza, donde vive. Corta temporada, no se la pierda, obviamente es un trabajo para toda la familia.
RADIOFONÍAS, NACIMIENTO DE LA RADIO

Hemos visto varios intentos de “historia de la radio” una de ellas en el Museo de las Culturas Populares hace 15 años, otra que tiene Gerardo Quiroz en temporada, ahora escribe un guión Mario Ficachi, con dirección de Sergio Cuéllar, actúan Antonio Arias, Carlos Aguilar y Adriana Reséndiz. Nos encontramos en un lugar neutro, donde se reúnen el doctor IQ Jorge Marrón y Humberto G. Tamayo, personajes señeros del entretenimiento radiofónico, con un toque cultural, porque hacían preguntas de conocimientos generales, quien contestara correctamente, con premios para los de mente brillante.

Se puede ver sin costo en Radio UNAM en la colonia Narvarte, los lunes y durante 60 minutos recordará a Pedro Ferriz (padre), Alonso Sordo Noriega, el Panzón Panseco, entre otros.
AUDICIÓN PARA JAQUE MATE SEÑOR PRESIDENTE

Terminé esta comedia–farsa, para comentar-criticar y reír del periodo electoral que estamos viviendo. Así que el domingo 25 de junio hay una cita-prueba-audición para integrar el elenco. Se necesitan actores y actrices de 20 a 35 años, con gusto por la comedia, farsa y un poco de baile. El objetivo es estrenar en breve.

Lugar: Teatro Off Spring Francisco Pimente 14, colonia San Rafael, cerca del Teatro Aldama, a la vuelta. Diez de la mañana del domingo 25 de junio. Autor, quien esto escribe, Dirección: Arturo Amaro y yo.