imagotipo

Teatrikando

  • Teatrikando: benjamín Bernal

  • Benjamín Bernal
  • Concierto Teatralizado: “Buscando el Copal”

Usted conoce a Lorenzo de Orgón, tiene los “CD Noisy Lover” (Revolución leído al revés), “Rompiendo Puertas”, “Boy Power” y ahora “Buscando el Copal”, sus producciones buscan ir por el camino de lo teatral, happening, performance e intervención son los métodos que usa. Al Teatro Wilberto Canton, hace tres años llevó un grupo de jóvenes con pancartas para convocar al público, vengan al concierto y piensen que falta el Día Mundial del Hombre. De la misma forma en “Buscando el Copal” desarrolla ideas hilvanadas: el Copal- Cáliz- Incienso es uno mismo para nuestra realidad humana y metafísica; por ejemplo, tiene la melodía central de su ópera Palator, que es un buscador errante, al estilo de Siddartha que busca la reflexión y una luz interna. Es rock-latino-místico, divertido, permitió disfrutarlo bailando en pareja o solos en nuestro lugar.

La actriz Sugey Ábrego asistió al elegante salón de Polanco para desear todo el éxito a esta cuarta producción discográfica de Orgón, además le dio la patada de la buena suerte, como se acostumbra en el mundo teatral, de igual a igual, porque Lorenzo también es actor, como lo demostró hace quince años en el Teatro Xola, cuando dio vida a Pálator. Por su parte, usted recuerda que Sugey actualmente está en 23 Centímetros (teatro 11 de julio) y a punto de iniciar dos telenovelas.

También dio otro concierto en Cuernavaca Morelos y está en espera de cualquier invitación para continuar la gira de “Buscando el Copal”, un CD que busca motivar al público a renovar el amor por la humanidad “Pueblos del Cielo”, “La luz de tu sonrisa”, “Viendo
las Estrellas”, “La procesión”, son algunas de sus composiciones, que dejan ver influencias de Beatles, Queen, Gino Vanelli, Black Sabath y Emerson Lake and Palmer, lo que es inevitable, pues todos las tenemos en nuestra mente y en nuestro ADN.
Felicitaciones.

-“La Gata sobre el Tejado Caliente”, en Polanco

Vaya elenco el que reunió el director Enrique Singer: Rafael Sánchez Navarro, Iliana Fox, Luis Roberto Guzmán (desnudo durante los primeros minutos), Verónica Terán, Carlos Corona, Amanda Schmelz y Pablo Bracho dan vida el famoso texto de Tennessee Williams, que hemos visto en numerosas ocasiones y en cine con Paul Newman y Elizabeth Taylor. Es una excelente opción para el fin de semana, en el Foro Chapultepec que ha tenido obras consideradas las mejores de la dramaturgia.

El tema es conocido, el sur de los estados Unidos, el calor sofocante, las grandes haciendas y un hombre que festeja su cumpleaños; hay un secreto en el ambiente, falsa alegría, falso matrimonio de los viejos, también el de los jóvenes esta vestido de oropel, el whisky aparecerá constantemente para evidenciar que es un antibiótico fallido contra las bacterias que se aposentan en la psique.

Buenos momentos, algunas escenas un tanto largas, así era la dramaturgia a de los fundadores del teatro Norteamericano, Wiiliams, O’neil, Miller. ¿Hay ocultamientos evidentes en cada familia? ¿expresan prejuicios locales o universales? Eso sí, cada elemento del elenco tiene sus minutos para lucir, no deje de verla.