imagotipo

Teatrikando

  • Teatrikando: benjamín Bernal

  • Benjamin Bernal
  • Daniel Finzi Pasca nos cuenta “La Veritá”

Daniel Finzi Pasca estuvo en el Teatro de la Ciudad, ahora con “La Verita”, espectáculo que incluye acrobacia, clown, danza, humor de todos los colores pastel, lo constatamos, ya que había niños en las butacas y se morían de la risa. Lo vi por primera vez hace más de 15 años, Icaro se llamaba su montaje, en otra ocasión en el Cenart lo vi usar solo la mitad superior de la boca escena porque usaban una cama elástica, brincaban creándonos la ilusión de flotar. Ahora le vemos exhibir formas y humor accesible a cualquier nacionalidad, porque utiliza ballet, arte taurino, ballet aéreo, ante una lona que exhibe Tristan e Isolda (de Francisco Dalí asegura el comentarista que siempre consulta a su asesor) para ir descubriendo la manzana de Adán (en Isolda) y otros microdetalles para que todos aprendamos. Las corridas de toros- ballet son el futuro de un nuevo clown con capote y estoque de pañoleta. El personaje de rojo, que sale en varias ocasiones nos recuerda a un político famoso, que por cierto no sabe bailar en puntas, parte del humor muy italiano de Finzi, que en realidad es Suizo. Bello trabajo que solo estuvo dos días, subí a mi espacio en Youtube cinco minutos que me dejaron video grabar, para que usted también lo disfrute.

FLOR EDWARDA GURROLA, HIJA DE JUAN JOSÉ

La hija del Arquitecto-escenógrafo- director-actor J.J. Gurrola estrena filme, se llama “El placer es mío” dirige Eliza Miller -quien ha ganado varios premios, el primero en el Festival de cine de Morelia y otro en el de Cannes- Le acompañan Fausto Alzati y Camila Sodi, habla una vez más del amor, una pareja desea irse a vivir al campo, pero encuentra soledad, violencia, recuerdos que hacen dudar de todo lo soñado. Deseamos ver en breve el trabajo de esta joven que estuvo recientemente en La Casa del Lago y también actuó una pequeña pieza teatral en un departamento de Isabel La Católica, seguramente tendrá éxito.

NOTAS BREVES

El dramaturgo Lorenzo da Firenze cumplió años y nos invitó a ver fotografías de su reciente ascenso al Mont Blanc, Francia, fueron casi cinco mil metros que culminaron felizmente. Hace años tuvo una experiencia en el Aconcagua, le pidieron regresar el año siguiente por las duras condiciones climatológicas. Ahora acomete nuevos proyectos, por ejemplo, publicar su libro número catorce que hablará de “Sueños somáticos” Felicitaciones al autor de la obra teatral “Palator”, subir cinco mil metros…

Mauricio Islas recibe nombramiento “Defensa de los Derechos Humanos”

Recientemente sesionó en México la Organización Diplomática Internacional (ODI) firmaron acuerdos de colaboración quince países y entregaron las credenciales respectivas: estuvieron presentes Iván Riebeling, el príncipe de Camerún Jean Luis Bingna, Leobardo González Merino, Roberto Molinari. La actriz Yelitza Puchi y quien esto escribe condujeron el evento. Entre los que recibieron la credencial estuvo el actor Mauricio Islas quien tendrá como responsabilidad atender la defensa de los Derechos Humanos y la Preservación de la Cultura. Sabemos que cumplirá.