imagotipo

Televisión Educativa inicia grabaciones con Espacios Vintage | Homo Espacios | Glen Rodrigo Magaña

  • Homoespacios: Glen Rodrigo Magaña

Introducciones televisivas del ayer; los ecos de antiguos ritmos aún vigentes; un estudio decorado con elementos del recuerdo como una vieja Remington en el escritorio, vinilos temáticos o fotos históricas en blanco y negro; un excelente equipo de producción; una celestial voz; contenidos frescos que nos remontan a la emoción de los “Años Maravillosos”; la seducción del arte y la pasión por la cultura transmitida con un pintoresco toque de antaño; así como un viaje sonoro por algunas épocas de la música, es lo que prepara Televisión Educativa en su nuevo proyecto… Espacios Vintage.

Bajo un formato de revista musical, artística, cultural y con algunas recomendaciones turísticas, Televisión Educativa arrancó el pasado lunes 14 de marzo las grabaciones del programa Espacios Vintage, se estima que iniciará transmisiones en los meses de junio o julio del presente año, con una duración de 30 minutos, más un lírico bloque web que se anunciará por las redes sociales Tv Educativa MX en Facebook y Twitter al transcurso del programa.

Dentro de la estructura de Espacios Vintage, se contará con una entrada que remonte al público a aquellos programas de televisión como la Dimensión Desconocida, Alfred Hitchcock Presenta, Soul Train, entre otros; invitados artísticos que hablarán de temas como los inicios del cine, el teatro independiente, periodismo, circo contemporáneo, documentos sonoros históricos y más; se integrarán cápsulas referentes a la historia de géneros musicales, así como recomendaciones de álbumes, destinos turísticos, personalidades y manifestaciones artísticas.

soc-homoespacios003

Respecto a los musicales, se tienen programadas bandas como Paté de Fuá, el Quinteto Entretango, Fiusha Funk Band, Faralae Jazz y otros talentos de la escena melódica del swing, rockabilly, bolero, jazz acid, así como algunas sorpresas que ya se estarán publicando en las redes.

El proyecto obtuvo la anuencia del Director de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín Cornejo, que con su orientación, gran humanismo y compromiso por la educación, abrió las puertas a esta novel propuesta ligada a su visión dentro de esta televisora, y a quien desde los renglones de la sinceridad, existe un profundo agradecimiento. En el mismo tenor, la confianza ofrecida por la Directora Adjunta de Operaciones de Televisión Educativa, Ana Cristina Fernández.

Además, el equipo que integra este proyecto cuenta con el virtuosismo en la producción liderada por Rafael Nares; la voz de una famosa locutora del Instituto Mexicano de la Radio, que es muy conocida por las madrugadas del jazz de Horizonte 107.9 FM y que de forma divina surgirá como la “Musa Vintage”; la destacada labor en la coordinación de invitados de Alejandro Franco; la genialidad en la adaptación de guiones a cargo de Rosa Mackinney Bautista, María Enriqueta Jiménez Moreno y Miguel Bayardo a los contenidos e idea original aportados por Homo Espacios; la sensibilidad en el diseño del escenario de Nicté Castrejón Galván y Alejandro Valerio; entre muchos nombres más como Carlos Nava, Gustavo Andrade, Claudia Vázquez, Eitor y cada uno de los apasionados camarógrafos, así como el profesional equipo técnico del Estudio “A” de Televisión Educativa.

Al final, televidentes educativos, radioescuchas sincopados, cibernautas de Vanguardia Digital, lectores homoespacieros y enredados de la web, todo se resume a una sola palabra… Gracias. ¡Ah! y estaremos informando.

/arm