imagotipo

Un régimen que enfrenta la calumnia

  • Jorge Schiaffino

Las contradicciones y fatales desencuentros de los partidos y actores de oposición, siguen en una lógica que francamente los deja mal parados y que a todas luces solo demuestran el deseo pernicioso de ver fracasar al Gobierno y mantener la crítica desleal, infundada y calumniosa sin la seriedad y una postura de mayor rigor moral, político e inclusive electoral y publicitario.

En este sexenio, las críticas han ido en aumento no solo en número, han aumentado también su grado de descomposición, han incrementado señalamientos incongruentes, han caído en una postura de ofensa, de murmullo, de evidente falta a la verdad, siendo el Presidente y el Gobierno los blancos de ataques desmedidos y enfermizos que nos demuestran una derecha e izquierda ambos perdidos en la ambición.

Actualmente ningún mandatario escapa de una campaña instrumentada para golpearlo en las redes sociales. Hoy las redes sociales, desafortunadamente distorsionan los mensajes y exponen todas las posturas de los cibernautas, sin embargo, las “campañas negras” han encontrado el vehículo ideal para servir como elemento de golpeteo, ataque y difamación.

El Presidente es consciente que su popularidad finalmente no es prioritaria frente a los temas y decisiones de Estado, inclusive ni la agenda electoral y la ruta para la elección de su sucesor, podrán ser determinantes cuando la sociedad sigue atenta a sus demandas sociales, de justicia y de dinámica social.

Las recientes detenciones a exgobernadores, son ahora el motivo de esas posiciones simplistas, donde la oposición se sigue tratando de posicionar, sin embargo, para los opositores al régimen, son estrategias electorales o “chivos expiatorios”, no es cuestión de justicia, nadie parece recordar que los mandatos de esos exgobernadores ocurrieron en mayor tiempo durante administración del Partido Acción Nacional y no hubo ninguna acción como las que hoy parecen demandar.

Nadie recuerda las promesas de Calderón por ejemplo, quien siempre como candidato prometió meter a la cárcel a Mario Marín, ya como Presidente jamás tomó una acción en su contra, o como la PGR exoneró a Moreira por la acusación del aumento de la deuda en Coahuila con la autorización de funcionarios de Hacienda de su propio Gobierno, y luego en su detención en España, los mismos funcionarios del PAN como Ernesto Cordero, inventaron historias sobre los supuestos actos de corrupción.

Si no los agarran, porque no los agarran; si los agarran, porque los agarran. Comentarios del Presidente ante la incongruencia y la falta de veracidad en las declaraciones de una oposición sin ética y que solo busca el poder por el poder.

Esta mala, malvada y mal intencionada forma de hacer política, siempre pondrá a todos los candidatos ante el desprestigio, con estas forma de la oposición de  satanizarno habrá  candidato y/o partido que llene las expectativas ciudadanas.

Al tiempo.
*Exlegislador.

jorgeschiaffinoisunza@yahoo.com.mx