imagotipo

Una buena sugerencia pa’ copiar / La Creme de la Creme / Eva Makivar

  • Eva Makívar

Ecuador estrena el primer aeropuerto ecológico del mundo: el Seymour, en la isla de Baltra, en el archipiélago de Galápagos.

Es ecológico porque solo funciona con energías renovables (luz solar y viento), el 80 por ciento de la infraestructura está construida con materiales reciclados y cuenta además con su propia planta de desalinización para aprovechar el agua marina.

El Aeropuerto Ecológico Seymour de las Islas Galápagos tiene conexiones directas con Quito y Guayaquil (Ecuador), funciona al cien por ciento con energía renovable (solar y eólica), generada en un 65 por ciento por molinos eólicos y, el 35 por ciento restante, por paneles fotovoltaicos instalados en las caminerías (bandas para maletas, pasajeros, etcétera). El archipiélago de las Galápagos recibe a 200 mil turistas al año.

¡Órale!, ¡que así fuera el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México!, sugieren, y que donde está el aeropuerto Benito Juárez se construyera un nuevo hospital tipo La Raza, el 20 de Noviembre o el Siglo XXI, ¡porque estos ya son insuficientes!, pues nomás se la pasan inaugurando clínicas de utilería…
Cánticos de amor

Allá donde están las nuevas oficinas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Del Rosal 86, colonia Molino de Rosas, 01470, Álvaro Obregón, se oye el cántico “ay, morena, morenita mía, no te olvidaré…”

En cambio, en Insurgentes Norte 59, donde está el PRI nacional, se oye “ay Moreira, moreirita mío; sí, te ayudaré…”.
Más vale tarde…

Tras casi nueve meses del sismo que mató a nueve mil personas, Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, anunció la reconstrucción de cerca de un millón de casas y edificios y monumentos.

¡Uf!, señalan, pues nueve meses casi; fue “casi” como una gestación humana. Esperamos que la reconstrucción no sea tan imperfecta, como luego salen los humanos, y estén las construcciones mejor…
Mejor arrullo, imposible

Bo, uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo a punto de sufrir un intento de secuestro la semana pasada a manos de un hombre, quien se identificó como “hijo de John F. Kennedy y Marilyn Monroe”.

Scott Stockert fue detenido en un hotel cercano al Centro de Convenciones de Washington luego de que presuntamente planeara el robo del perro de raza Agua Portugués.

Tras ser detenido, las autoridades revisaron su camioneta y encontraron una escopeta, un rifle, varias decenas de cartuchos de munición y un machete con una hoja de 30 centímetros.

¡Jijo del mal!, pobre perrito, dicen, seguramente su canción de cuna fue “happy birthday, Mr. President”, y quedó traumado…
Veremos, dijo el ciego

Ya ven que para “ahorrar” diputados locales de Morena renunciaron a gastos médicos…, los diputados del PRI renunciaron a celulares y autos oficiales y ahora Pedro Kumamoto, diputado independiente, va a donar 70 por ciento de su sueldo para proyectos ciudadanos, a través de la creación de un fondo semilla en Corporativa de Fundaciones.

Informó que con ese fondo se generarán convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil jaliscienses que trabajen temas de participación y empoderamiento ciudadano tengan la oportunidad de acceder al fondo.

Dicho convenio se firmó ayer jueves en las instalaciones de dicha organización, expuso Kumamoto.

Um, esperemos que no sean solo llamaradas de petate y que con el paso del tiempo no caiga Pedrito en lo de sus compañeros diputados, en puro bla, bla, bla, y al final, nada para nosotros…
Oportunismo

Ahora lo dice:

TV Notas publicó un audio en el que se escucha a Lucía Méndez, de 60 años, pronunciándose a favor de la marihuana y explicando los beneficios que ha experimentado con esta hierba milagrosa.

“Sí está fuerte, ¿verdad? Es que haz de cuenta que me estoy poniendo ped$ y me relajo con un churro, y cuando tomo y tomo me pongo así de gorda, te sale celulitis y a los dos días sigo cruda”, se escucha decir a Lucía.

La revista señala que “una persona cercana a ella nos confirmó que desde hace varios años la actriz consume esta planta, aunque en cantidades mínimas”.

Ajá… No cabe duda que después de vejez viruelas, y qué oportuna sale ahora…, pero que recuerde que Diana Salazar no va a retornar…