imagotipo

Una década convertida en una noche de celebración | Ojos Citadinos | Tania Avilés Cruz

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Esta semana, mi recomendación se basa en una interesante propuesta musical, pero no de alguna nueva banda surgida de la improvisación, les platicaré de un grupo que celebrará una década de trayectoria, lo cual se dice fácil, pero no es sencillo mantenerse todos esos años en los, muchas veces, exigentes gustos musicales del público.

Se trata de Hello Seahorse!, una banda mexicana de rock alternativo integrada por Denise Gutiérrez, “Lo blondo” (voz); Bonnz! (batería), Oro de Neta (sintetizadores y bajo) y Joe (guitarra), quienes mañana se presentarán en el Plaza Condesa, para celebrar este décimo aniversario y presentar en vivo y por primera vez los temas de su nuevo álbum titulado “Entretanto”. Intenso, divertido y emocionante, así resumió Hello Seahorse! estos largos años de carrera. Denise comentó cómo se han ido preparando para este festejo. “Ha sido como un trabajo de ir entendiendo, como analizando todo lo que hemos hecho, da mucha satisfacción de saber que un proyecto que nació de la nada pueda llegar a donde esta horita, sobre todo manteniendo la amistad ante todo, la comunicación, el entendimiento musical, antes que nada”, afirmó.

Para Bonnz! fue difícil la selección de los temas para la noche del próximo domingo, “Decidimos dividir el show en tres actos, el principio es más íntimo, luego tocaremos el cortometraje de “Entretanto”, contra la imagen y luego viene el tercer acto que es un poco más prendido y con canciones que la gente quiere escuchar, encontramos un balance en las rolas que pueden resumir la carrera de Hello Seahorse!, tenemos que soltarnos allá arriba y disfrutar”, sostuvo, el baterista.

HELLO SEAHORSE! celebra 10 años de trayectoria.

HELLO SEAHORSE! celebra 10 años de trayectoria.

Les platicaré un poco más a cerca de su trayectoria. Han lanzado cinco placas discográficas: Hello Seahorse! and The Jellyfish Parade (2006), Hoy a las ocho (2008), Bestia (2010), Lejos No Tan Lejos (2011) y Arunima (2012) y en próximas fechas saldrá a la luz “Entretanto” (2015).

También fueron invitados a participar en los Indie -O-Fest, el SXSW, Festival Vive Latino y Rock al Parque y estuvieron nominados a mejor canción y Mejor Grupo de los Indie –O, además MTV los galardonó con el premio La Zona, y también fueron distinguidos con una Luna del Auditorio Nacional como Revelación del Año.

Quienes asistan mañana a este show, podrán disfrutar de un espectáculo diferente, y Denis explicó por qué, “En este concierto es tocar contra imagen, vamos a proyectar el cortometraje, los cuatro videos que todos juntos, y en orden cuentan una historia, eso no se ha dado todavía a conocer, todos los que vengan esa noche tendrán la primera presentación de “Entretanto” como cortometraje, eso para nosotros es interesante, porque nunca hemos musicalizando una obra visual”, afirmó la cantante.

Las canciones de este último materia fueron compuestas de una forma diferente, según explicó la banda, “Son cuatro sencillos que conforman un cortometraje, cada sencillo tiene su video y cada video es un capítulo del corto, el primer sencillo fue “Animal”, salió en julio, luego “Me he convertido”, el mes pasado y ahora acabamos de sacar “Nada Extraordinario”, que es una colaboración con Gil Cerezo de Kinky, y después del show del Plaza, vamos a sacar el último sencillo que se llama “Algún Día”.

Dicen por ahí, que las sorpresas no se cuentan, si no dejan de serlo, pero les puedo anticipar que este grupo tendrá invitados especiales para este concierto, ¿Quiénes?, bueno ese misterio hasta mañana será revelado, aunque la banda adelantó que son fans de estos músicos, y como ahora la tecnología es algo que se usa prácticamente en todo lo que hacemos, este grupo cuenta con una app, por medio de la cual los fans podrán subir un video, cantando una canción de Hello Seahorse!, para recibir otra grata sorpresa la noche del domingo.

@tan_avil

/arm