imagotipo

Una más / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Al poeta Hugo Gutiérrez Vega

El próximo presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se apuntó entre los primeros funcionarios en acudir a la pasarela de San Lázaro.

Fue para solicitar 200 millones de pesos para la capital morelense, que a decir del exfutbolista, se encuentra ‘en el olvido’.

“Aquí lo más importante es crear un nuevo Cuernavaca ¿no?, porque realmente está abandonada, yo, como lo dije desde un principio, es una Cuernavaca “fantasma”, porque no hay nada y quiero hacer un Estado como otros estados, ¿no?, ¡bonito, cambiarlo, que tenga luminarias, que tengan agua, que tenga iluminación, tapar todos los baches!”, subrayó…

¡Órale! ¿no? Que recuerde el “Temo” que Cuernavaca es solo la capital del Estado de Morelos. Es como confundir el Maracaná con el Estadio Azteca…
¡Que haya muchas de orégano! (hablando como el futuro alcalde)

Al primer Encuentro Nacional Deportivo Policial que organiza la Unión Deportiva Internacional de Policías, fue una delegación de la Policía Federal que representará a México.

La justa deportiva se realiza desde este sábado hasta el 6 de octubre en Bogotá, Colombia.

El grupo son 47 deportistas, entre ellos 12 mujeres, que compiten, junto con mil 500 atletas de 54 países, en diferentes disciplinas: atletismo, ciclismo, natación, taekwondo y tiro de precisión con arma corta.

Cabe señalar, que la delegación deportiva de la Policía Federal ha destacado en competencias como el Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial, celebrado el pasado mes de abril en Veracruz, donde obtuvo el primer lugar del medallero con 49 preseas.

¡Bien! ¡Aunque no hay muchas mujeres (ya saben, las campeonas), esperemos que no se queden en el ‘ya merito’ y nos traigan muchas medallas!
Se entiende, se entiende

Este fin de semana dos tuits encendieron los comentarios de los usuarios de tuiter y feisbook:

Uno, mostraba la fotografía de una pancarta que daba la bienvenida al papa Francisco en Cuba, en la que se leía: “Welcome Potato! Enseguida el comentario: “cuando usas el corrector de Google y no te da pena que se enteren…”.

El otro tuit fue cuando el papa llegó a Estados Unidos. Lo escribió la estrella del reality, Kim Kardashian:

“The pope is dope”. Esto es un juego de palabras en rima y que puede interpretarse como “El Papa es genial”, pero también, “El Papa está drogado”, dependiendo de la traducción que se le dé…

Bueno, comprenden, fue de la Kardashian, ya saben con qué piensa….
¿No eran azules, los príncipes?

El príncipe saudí Majed Abdulaziz al Saud fue arrestado por intentar obligar a una trabajadora de Beverly Hills a realizarle una felación, según informó la Policía de Los Ángeles.

Al Saud, de 28 años, fue arrestado el miércoles y fue puesto en libertad el jueves, tras el pago de una fianza de 300 mil dólares

El príncipe no tiene inmunidad diplomática.

La Policía entró en la finca de Beverly Hills, después de que un vecino viera el miércoles a la mujer ensangrentada gritando para pedir ayuda, mientras intentaba saltar el muro de la propiedad para huir.

La vivienda, de 37 millones de dólares (33 millones de euros), está situada en una de las zonas más exclusivas del mundo y fue alquilada el año pasado a Majed.

Uja, éste no se parece nada al príncipe que despertó a la Bella Durmiente o al de Blanca Nieves. ¡Cómo han cambiado las cosas!..
Tome chocolate, pague lo que debe

Un tribunal de Brasil congeló 48 millones de dólares en bienes del astro Neymar, su familia y negocios relacionados, por presunta evasión de impuestos.

La corte federal de Sao Paulo anunció ayer que el futbolista de 23 años, quien actualmente milita en el Barcelona, está acusado de haber evadido 63 millones de reales (casi 16 millones de dólares) entre 2011 y 2013, año en el que Neymar pasó del club brasileño Santos al equipo español.

El juez Carlos Muta informó que el brasileño solamente declaró bienes valorados en 19.6 millones de reales (poco menos de 5 millones de dólares), y que él es el responsable único de su declaración fiscal. Si paga lo que debe quedará libre de cualquier forma de castigo.

Uf, ¡que recuerde que el que paga lo que debe, sana del mal que tiene!..
¡Buenos deseos!

Esta columna desea un pronto restablecimiento a Leo Messi, que sufrió baja por lesión durante 7 semanas, y al payaso Cepillín, quien sufrió una insuficiencia cardiaca el pasado viernes, aunque ya salió del hospital, pero requiere cuidados.