imagotipo

Vacaciones en la ciudad | Ojos citadinos | Tania Avilés Cruz

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Una buena opción para que se diviertan estas vacaciones, y salgan de la rutina, sin tener que salir de la Ciudad, ya que muchas veces el trabajo no nos lo permite, pero además sin gastar un peso, es la tradicional pista de hielo, que cada año instala el Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo Capitalino.

Para quienes jamás han patinado en hielo, la experiencia será muy agradable, con la ventaja de que hay personas especialmente asignadas para poyar a los primerizos, por lo que si no saben patinar, no pasará de que sufran unas cuantas caídas, pero seguro se divertirán, y para quienes ya han realizado esta actividad, les aseguro que no es lo mismo patinar en una pista techada, que hacerlo con esa maravillosa vista de Palacio Nacional o la Catedral, chequen estos tips que les serán de utilidad, por si quieren vivir la experiencia:

-Podrán visitarla hasta el 10 de enero de 2016.

-Los horarios de la pista serán de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

-Las instalaciones cuentan con accesos y servicios personalizados para personas con discapacidad y de la tercera edad.

-Hay tres pistas de hielo, dos toboganes y una serie de caminos congelados donde podrán caminar y divertirse.

-Para evitar las aglomeraciones, este año habrá pantallas que mostrarán los horarios de menor afluencia para ciertas atracciones y se darán boletos.

-Cada sesión durará 50 minutos. El tiempo de espera varía de acuerdo con la cantidad de personas que acudan.

-El ingreso es gratuito, pero deberán formarse en la taquilla para obtener su boleto.

-Con el pase, les prestan un par de patines y un casco. Aunque pueden llevar los suyos, por eso de pescar algún hongo de un desconocido.

-Se recomienda llevar ropa abrigada, guantes y prendas cómodas que le permitan moverse libremente.

-No se permitirá la entrada a la lista con celulares, objetos punzocortantes, mochilas o cinturones.

LA PISTA de hielo del Zócalo se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016.

LA PISTA de hielo del Zócalo se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016.

Museos

Si en lugar de patinar, lo suyo son las exposiciones, también hay buenas noticias, ya que, los museos de la UNAM mantendrán abiertas sus puertas hasta el 3 de enero del 2016, para ofrecer actividades culturales y artísticas al público durante el periodo vacacional decembrino.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA Roma, el Museo Experimental El Eco y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, permanecerán abiertos, estos recintos cerraránúnicamente los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 así como el 1 de enero del 2016.

De esta manera, a través de una exposición que integrará la creación de los artistas más importantes de la literatura electrónica y el net.art a nivel mundial, el CCU Tlatelolco albergará, entre otras, la muestra “Literatura electrónica: política y cuerpo en el presente digital”.

Por su parte, el MUAC abrirá las puertas para una reflexión sobre la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas en “El ideal infinitamente variable de lo popular” del inglés Jeremy Deller (1966).

En el Museo Experimental El Eco los visitantes podrán conocer la respuesta que el artista canadiense Terence Gower (1965) dio por medio del sonido góspel al “Manifiesto de la arquitectura emocional”, del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (1915-1990).

Mientras que el Museo Universitario de Ciencias y Arte MUCA Roma seguirá presentando la muestra que alberga el trabajo y la reflexión crítica sobre las implicaciones de los sismos de 1985 titulada “Persistencia II”, del 14 al 18 de diciembre.

Twitter:@tan_avil

/arm