imagotipo

¡Vamos a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil | Leer: Clave del Poder.com.mx | Andrea Balanzario

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Los libros hacen hasta lo imposible para llegar a sus lectores; en la 35º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se esperan unos 400 mil visitantes para las mil 200 actividades organizadas para favorecer el encuentro entre esos libros que harán lectores a los niños y jóvenes de México.

Además de miles de títulos para todas las competencias y gustos lectores, en esta fiesta del libro infantil y juvenil habrá seminarios especializados, presentaciones de libros por sus autores (como los ocho que te recomiendo hoy para comprar en la FILIJ), firma de ejemplares que se compren ahí, talleres interactivos y el programa “Encuentro entre Libreros”, sin olvidar las visitas escolares. Con una exposición como esta no hay pretexto ni excusa para no comprar libros para niños y jóvenes.

Francia es el primer país invitado a la FILIJ, trae autores como Hervé Tullet y otras escritoras y escritores dedicados a los lectores más exigentes: los niños. Asimismo, organizaron una gran carpa con libros para jóvenes en lengua francesa, una biblioteca organizada por la Casa de Francia con una oferta digital llamada “Culturateca” o Biblioteca en línea y un espacio para leer y conversar con los escritores invitados. También podrán disfrutar de la deliciosa repostería francesa y bollería de un país vecino a Francia: Austria.

soc-libro002

El Seminario Internacional de Fomento a la Lectura tiene como objetivo en esta 35ª FILIJ el tema La familia y la Lectura, tiene como invitados a expertos argentinos, brasileños, colombianos, españoles, gringos, británicos, suecos, uruguayos y, por supuesto, a los franceses, todos aportarán sus conocimientos y experiencia para fomentar lectores mexicanos.

Sin embargo, lo mejor de las ferias de libros sigue siendo la posibilidad de presentarles a los pequeñitos la amistad con los libros. Desacralizar el mito del libro, tocarlos, revisarlos, permitir que los elijan de acuerdo con su gusto, comprarlos, acercarnos a los autores para solicitar su autógrafo; desde mañana hasta el 16 de noviembre, de las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, verás reunidos todos los editores, nacionales y extranjeros, dedicados a invitar a niños y jóvenes a la lectura. ¡No dejes de visitar la FILIJ y comprar muchos libros!

La cocina de dibujossoc-libro001

Bienvenido a tu cocina artística. ¿Tienes el delantal puesto? Pues toma tus lápices de colores y ¡manos a la obra! Ingenioso libro para dibujar paso a paso que enseña a los niños a ser creativos con formas y colores mientras dibujan platos como “Delicia de garabatos” o “Mermelada mágica”. En esta obra del maestro Hervé Tullet, cada receta artística está sazonada con humor y se sirve acompañada de diversión. 

soc-libro010

Juego de luces

Para este juego de luces mágico necesitas la ayuda de un adulto. En la oscuridad y con una lámpara crecerán flores en el techo y nadarán peces por las paredes. Este es un libro ideal para los primeros lectores… 

soc-libro009

Lola y Peret: tooodo un día en el circo

Tras el éxito alcanzado con Lola: tooodo un día en el zoo, obra ganadora del XVIII Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes de México, regresa la extraordinaria ilustradora Impala con un nuevo álbum que continua con las aventuras del mismo personaje.

soc-libro007

La computadora nueva de Winnie

¡La bruja más loca y estrepitosa tiene una computadora, cuidado! La nueva computadora de Winnie es mágica. Un clic del ratón y sus hechizos se hacen realidad. ¡Winnie no tendrá que gritar “Abracadabra” nunca más! ¿O sí?

La varita mágica de Winniesoc-libro006

Winnie se está preparando para el Espectáculo de Magia. Pero su varita mágica va a parar a la lavadora, y sale tan empapada y arrugada que ha dejado de funcionar. ¿Logrará Winnie que el público admire su actuación a pesar de todo?

soc-libro005El libro de los números de Wilbur

La bruja Winnie, el entrañable personaje creado por la escritora Valerie Thomas y el ilustrador Korky Paul, tiene un gato negro llamado Wilbur. Este personaje es tan simpático e inteligente que merecía su propia serie. Por esta razón, ahora existen libros cuyo protagonista es este felino.

#MásGordoElAmorsoc-libro004

Es el nuevo libro de Antonio Malpica, uno de los mejores narradores mexicanos de nuestros días. Es una historia moderna, fresca y divertida que redefine el concepto de amor y reafirma la verdadera amistad en una aventura de tan solo 60 días.

soc-libro003Festín de muertos

La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes.

/arm