imagotipo

Van por Madero / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Dio en el blanco. Y Gustavo Madero es investigado por haber avalado la postulación de Lucero Sánchez como candidata a una diputación local en Sinaloa. Esto anunció anoche Federico Döring, quien fue nombrado por Ricardo Anaya como nuevo delegado especial del CEN en aquella entidad, en la que ya fue removida la dirigencia estatal.

El anuncio se formuló durante el primer día de la plenaria del PAN para fijar su agenda legislativa del Periodo Ordinario de la LXIII Legislatura que comienza en escasos cinco días.

Para el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y exlíder del albiazul, su trabajo “le quedó como anillo al dedo” porque desde ayer es vulnerable aunque tenga fuero, ese fuero que tanto repudió mientras estuvo fuera de su protección.

Decíamos que Margarita Zavala había dado en el blanco. Pequeño blanco, por supuesto, porque nadie osa dirigir la mirada hacia el punto siguiente de Sinaloa, es decir, Sonora, en donde la corrupción del antecesor Guillermo Padrés según el nuevo Gobierno de la entidad, “fue de escándalo”. Tampoco hablan de los alcaldes jaliscienses ni del “góber piadoso”, quien “donó” el dinero de las arcas públicas a don Juan Sandoval Íñiguez cuando el prelado ejercía “el poder en todo su esplendor”.

Buscar limpiar la casa cazando a las liebres y dejando ir las presas mayores, no hará del PAN un partido diáfano. Aunque por algo se empieza.

¿Don Gustavo perderá el fuero o solicitará licencia para enfrentar lo que el caso amerita?

¡Que la ciencia responda!