imagotipo

Vanguardia Política

  • Adriana Moreno Cordero

 

  • Adriana Moreno Cordero
  • Barrales no ve alianza con PAN durante su gestión; total ignorancia de López Campa en comparecencia de Serrano

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sabe perfectamente bien en dónde está mparada desde que asumió los destinos del partido del Sol Azteca. Tiene muy clarosvarios temas importantes, de cara a los procesos electorales tanto del año entrante en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, como en el 2018, y un común denominador es que por lo menos durante su gestión, no ve una alianza con el PAN y que sea este partido el que designe al candidato en cuestión.

La líder del partido negro amarillo hace especial énfasis en todas las veces que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le ha enviado mensajes al perredismo en el sentido de que no quiere nada con sus excorreligionarios y que con ellos, no iría “ni a la esquina”. Barrales, ha tomado nota de todos ellos, sin embargo, trabaja intensamente para que la Ciudad de México siga siendo de izquierda; solo faltaría ver si para el PRD o para Morena, pero tiene confianza en que será para el partido que liderea.

Como puede observarse, Barrales Magdaleno se ha caracterizado por tener un estilo totalmente distinto para dirigir al Sol Azteca del que tuvo, en su momento su antecesor, Agustín Basave, quien nunca pudo conectar con la militancia.

En el caso de los comicios más importantes del año que viene, los del Edomex, no ve como candidata a Josefina Vázquez Mota y desde luego, menos en alianza con el PRD; en todo caso, prefiere a Alejandro Encinas, quien por cierto, ya no está tan cerca de Morena.

En cambio, por el PRI, la perredista ve a la secretaria de Educación a nivel estatal, Ana Lilia Herrera, pero en este caso hay opiniones muy diferentes que ven, ni más ni menos que hacia el exdirector de Banobras, Alfredo del Mazo, ¿será?, y respecto al secretario general de Gobierno, José Manzur, mucho se comenta que solo él y nadie más que él, es que se hace publicidad.

NOTAS CORTAS

*** TV Azteca informó que su señal será la primera que sintonizará el público desde el 25 de octubre. Ocupará el canal 1.1 a nivel nacional.Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, señaló que se logró que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el país a partir del 25 de octubre, como resultado de la virtualización de canales. Además, a partir de dicha fecha, las señales de TV Azteca se sintonizarán en los siguientes canales en todos los estados del país: el 1.1 tendrá a Azteca Trece, el 7.1 a Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2.La programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita.Para la televisora del Ajusco, este es un paso más en su etapa de reinvención en todas las líneas.

*** Ayer, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, compareció en la Asamblea Legislativa de la CDMX y en la jornada, el único que se exhibió y no necesitó de ayuda, fue el diputado por Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, quien dejó ver su total desconocimiento en cuanto a las responsabilidades que tiene a su cargo Semovi. Si alguna duda hubiera, entonces, ¿por qué López Campa estuvo preguntando de forma reiterada sobre parquímetros; el programa “Hoy No Circula” y las fotomultas? Se ve que el legislador por MC carece de buenos asesores pues esos temas no son competencia de la Semovi y por ende, nadie la avisó nada. A grado tal llegó el desatino de López Campa, que muy duras críticas le propinó el diputado por el PRI, Adrián Ruvalcaba, al revirarle que su ignorancia en los mencionados temas, podría llevar a pensar a la ciudadanía que todos los integrantes de la ALDF, andan por las mismas y, definitivamente, eso sí que no.

*** Las compañías Plantronics, Cisco, Ingram Micro México, Dell, Oracle, AT&T, Dimension Data y Luxoft México, están entre las mejores empresas del sector tecnología y telecomunicaciones para trabajar en México, de acuerdo con el organismo especializado en ambiente laboral Great Place to WorkInstitute, que dirige Michelle Ferrari.El estudio destaca que el 50 % de los colaboradores de Las Mejores Empresas para Trabajar del Sector TI & TELECOM, se compone de colaboradores de 26 a 34 años de edad y que 81% cuenta con una antigüedad de menos de cinco años, por lo que la retención de talento puede ser un tema importante en el sector.La encuesta revela que existe un alto orgullo entre los colaboradores por pertenecer a las organizaciones para las que trabajan, pero consideran que hay favoritismo, principalmente en ascensos e involucramiento en toma de decisiones.

*** El Secretario de Finanzas y Administración de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, denunció que el ex gobernador Jorge Herrera Caldera de manera irresponsable, dejó comprometido el presupuesto de la entidad hasta el año 2038 al endeudar a los duranguenses por 14 mil 995 millones de pesos.“Vamos contra todos los responsables del quebranto financiero”, advirtió. Asimismo, Díaz Medina informó que el gobierno estatal solicitará al Federal, recursos extraordinarios para hacer frente a las obligaciones financieras que se hicieron en el pasado. En breve se dará a conocer un programa de austeridad.

mordcora@gmail.com