imagotipo

Vanguardia Política

  • Adriana Moreno Cordero

  • Adriana Moreno Cordero
  • Margarita quiere seguir los pasos de Hillary; educación, prioridad para Moreno Cárdenas;Salinas Pliego exhorta a jóvenes a exigir su libertad

 

La “hora cero” es hoy al mediodía pues se supone que Margarita Zavala y Ricardo Anaya, se estarían reuniendo para definir sus respectivas posiciones con respecto a la candidatura presidencial del PAN, esto, en un nuevo “jaloneo” en el que la exprimera dama, muy probablemente influenciada por la carrera política de Hillary Clinton, supone que podrá seguir los pasos de otra, por cierto, exprimera dama.

Sin embargo, no solo en los corrillos albiazules, ya se corren las apuestas sobre si ese encuentro se llevará a cabo, pues Anaya Cortés está dedicado de tiempo completo a que la totalidad de los militantes del partido que dirige, lo vean como su candidato presidencial y le perdonen la tremenda cantidad de spots con los que se autopromociona y para eso, ahora sigue la estrategia que bien podría llamarse del “baño de pueblo”, razón por la cual, el “Joven Maravilla” pernoctó con los presidentes municipales veracruzanos panistas y perredistas para, -dijo él-, unirse a su lucha, otra autopromoción que no le cayó nada mal a Anaya.

El dirigente del PAN, ha estado en diversos medios para demandar al Gobierno federal que no cesen en seguir buscando al fugado gobernador con licencia, Javier Duarte y se sumó a los alcaldes referidos para buscar el diálogo tanto con la Secretaría de Gobernación, como con la de Hacienda y la Cámara de Diputados.

Otro detalle que llamó poderosamente la atención, es que Anaya fuera muy enfático en que está unido al PAN y ojo, al PRD, lo que habla de que intenta dejar atrás los desaires de los que ha sido objeto la élite del Sol Azteca durante las tomas de posesión de los gobernadores que han llegado por medio de esa alianza, como el caso del de Quintana Roo, Carlos Joaquín, por ejemplo.

De pasadita, el “Joven Maravilla” pidió que se someta a juicio penal a Flavino Ríos en caso de comprobarse que –como el propio veracruzano lo admitió en una entrevista-, ayudó a Duarte a emprender la graciosa huida. Esta última es una demanda general.
NOTAS CORTAS

*** El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo entrega al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, del dictamen que avala que la entidad cumplió al 100 por ciento con los procesos de asignación de plazas magisteriales, con lo que se levanta en la entidad la primera bandera blanca del país del Servicio Profesional Docente. Nuño Mayer sostuvo que con este hecho, Moreno Cárdenas está demostrando que la educación es prioridad para su Gobierno y está convencido que es la herramienta que tiene el poder de transformar vidas.“Hoy Campeche está ante los ojos de México, por su hazaña de ser el primer Estado en cumplir plenamente con el Servicio Profesional Docente, mérito que lograron maestros y autoridades del Estado y que significa que todos los nombramientos se han dado conforme a los concursos, listas de prelación y los que no se apegaban a estos requerimientos se han hecho a un lado“.

*** El gobernador Rafael Moreno Valle no pudo utilizar el evento del 50 Aniversario de Televisa Puebla como plataforma para anunciar otro “destape” rumbo a la elección del precandidato presidencial del PAN, pues a pesar de que esperaba una señal de apoyo de la televisora, ésta se encargó de ponerle freno con un discurso donde nunca se mencionó su nombre. Cuentan los colaboradores cercanos de Moreno Valle, que tal desplante no cayó nada bien al suspirante a la Presidencia y menos, después de asegurar públicamente que nunca ha perdido una elección y que, por supuesto, “no la piensa perder ahora”.

*** Ante más de seiscientos universitarios y acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la senadora Ninfa Salinas, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, dictó la conferencia “Liderazgo efectivo para el Siglo XXI”, en la que exhortó a los jóvenes a exigir su libertad: su libertad de opinar, de andar, de hacer, de pensar, de querer. “Tienen derecho a ser libres, no se dejen coartar. Yo creo, señaló, que eso sería un gran paso hacia un mejor liderazgo”.

*** Impresionante el apoyo que ha recibido en redes el ya famoso “Vengador Anónimo”, porque a los que se debe perseguir, es a los delincuentes. Eso es algo de lo que debería tomar nota el gobernador mexiquense, si es que quiere cristalizar sus aspiraciones al 2018 y en la ya muy cercana elección del Edomex el próximo año.

*** ¿Será cierto que la próxima alcaldía de Iztapalapa ya tiene dueño? Hugo Bello, dirigente del Sindicato “Libertad de Trabajadores de México” que agrupa a empleados eventuales y de la construcción, grita a los cuatro vientos y a sus más allegados que ya tiene el visto bueno de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, de la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano y hasta del coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, para ser en el candidato del PRD a la primera alcaldía en Iztapalapa. Con este cuento ha empezado a pasar la “charola” con sus agremiados para recibir apoyos económicos. ¿Acaso nadie se ha enterado de que Bello Valenzo cuenta con un abundante historial delictivo en la PGR, y que es especialista en organizar disturbios en los Estados con problemas político- gremiales?
morcora@gmail.com