imagotipo

Vanguardia Política

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Juan Gabriel será recordado en las tradicionales Mañanitas a la Virgen 2016
  • Con capítulos sin transmitir, terminó ayer la temporada de “Los González”
  • Isabel Pantoja retoma su carrera musical y presenta en España su nuevo álbum
  • Mauricio Martínez acepta ser el protagonista del montaje musical más comentado

DE TELEVISIÓN

Iniciamos la semana con información de la edición 2016 de las Tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que en este año contará nuevamente con grandes figuras del canto pero ahora se rendirá un homenaje a un ídolo. En el elenco de esta producción del señor Miguel Ángel Herros y Javier Esponda se recordará al fallecido Juan Gabriel, quien aparecerá cantando a la Virgen en un video grabado hace aproximadamente diez años. Además de la presencia virtual del “divo de Juárez”, entre los famosos se cuenta con la participación de Daniela Romo, Aída Cuevas, La Única Internacional Sonora Santanera con María Victoria, Guadalupe Pineda, Marjorie de Sousa, Gibrann, Emmanuel y Mijares y los cantantes de ópera José Luis Duval, Bárbara Padilla, Olivia Gorra y Fernando de la Mora. La grabación se llevará a cabo en los próximos días y al aire se transmitirá lógicamente la noche del 11 de diciembre por Las Estrellas…

La salida del aire de la serie cómica Los González provocó sorpresa a propios y extraños, lógicamente más a los propios. La razón es que aún quedaban programas grabados para el próximo mes en el que se contaba con la participación de Jorge Ortiz de Pinedo y Raquel Garza, pero se pudo hacer una edición para presentar ayer las actuaciones de Esmeralda Pimentel, Juan Pablo Gil y Yurem Rojas. Al igual que en el caso de los programas de concurso Recuerda y Gana y El Juego de las Estrellas, que también salieron del aire con programas terminados y listos para transmitirse, se dice que podrían verse en los próximos fines de semana…

En el terreno de las telenovelas, mañana martes se presentará oficialmente a los medios al protagonista masculino de la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo. La presencia repetida de David Zepeda en las pruebas de cámara y actuación con el personaje de “Ryan” indican que él es el elegido. Por otro lado, ya es hora de hablar de la trama de este libreto inédito estelarizado por Ariadne Díaz, Danilo Carrera, África Zavala, Érika Buenfil y Marco Méndez. Todo se enfoca en “Estela”, el papel de Ariadne, que es una inmigrante indocumentada que trabaja como maestra en Riverside, California, pero sueña con ser una estrella de una banda musical. Un momento clave es cuando “Estela” es testigo de un tiroteo y en el acto salva a uno de sus alumnos, pero por su condición legal, no puede ser reconocida públicamente y debe mantenerse anónima. Un ingrediente importante del melodrama es la música regional mexicana en Estados Unidos, que tendrá una presencia constante en los capítulos que veremos en el horario estelar de Las Estrelllas a partir del mes de febrero. Las locaciones de La Doble Vida de Estela Carrillo se realizarán en Los Ángeles, Tijuana y la Ciudad de México…

La nueva telenovela que hasta hace muy poco conocíamos con el título tentativo de La Bella Lola ya tiene uno definitivo. El nombre con el que identificaremos esta historia protagonizada por Renata Notni y Pablo Lyle será Mi Adorable Maldición, que como sabemos, inició la semana pasada sus grabaciones. Mientras tanto, otros integrantes del elenco preparan sus primeras escenas y los detalles de su imagen, por lo que es necesario llegar al estudio fotográfico para una sesión. El viernes fue el turno para Patricia Navidad, quien interpretará a “Apolonia”; el primer actor José Carlos Ruiz es “Ponciano”; el joven Erik Díaz es “Rafael” y Arturo Vázquez es “Dionisio”. Mi Adorable Maldición ocupará el horario que en su momento deje en Las Estrellas la teleserie Despertar Contigo…

El próximo 16 de noviembre inicia la segunda temporada del programa Glenda y sus Hombres… y una que Otra Cabrona, el espacio que conduce en las redes sociales la modelo y managger Glenda Reyna. Esta nueva etapa consta de diez episodios de quince minutos en los que se contará con la presencia de famosos invitados para responder preguntas que muy pocos se atreven. A través de internet en el canal que Glenda tiene en You Tube, podremos conocer cada miércoles más de Andrés Palacios, Pablo Lyle, Lenny de la Rosa y Yolanda Andrade, a quienes veremos uno a uno. La producción de este programa está a cargo de Tania Castillo y Montserrat Rivera, a quienes le deseamos todo el éxito y conocimos como parte importante de una etapa del programa Derecho de Admisión y Unicable en la que ambas hicieron un buen trabajo.
DE CINE

Uno de los estrenos de estos días es el de una producción que recibió muy buenas críticas en el Festival Internacional de Cannes 2016 y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Hablamos de Manos de Piedra, un filme basado en la vida del boxeador Roberto Durán, que fue considerado como el mejor en la categoría de peso ligero en la historia. El encargado de dar vida en la pantalla al “manos de piedra” es el actor venezolano Edgar Ramírez, quien está acompañado por el reconocido Robert De Niro, Usher Terremce Raymond IV y Ana de Armas, entre otros, ellos con la dirección de Jonathan Jakubowicz. Para dar realismo al filme, el mismo Roberto Durán fue uno de los asesores en esta película que ya está en cartelera
DE MÚSICA

Una de las figuras del canto en España es Isabel Pantoja, quien como sabemos, vivió dos años muy difíciles por los asuntos legales por el Caso Malaya que la privaron de su libertad. Ahora los medios comentan lo bien que luce físicamente en el lanzamiento de su nuevo disco titulado Hasta que se Apague el Sol, que fue presentado en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La historia de Pantoja con México tiene ya muchos años, sobre todo cuando en el año 1989 triunfó en la radio nacional con su tema Así Fue, de la autoría del desaparecido Juan Gabriel; pero es precisamente su amigo quien le produjo este álbum que fue uno de sus últimos trabajos. Los planes son que la cantante recorra varias plazas para presentar este material.
De Teatro

Inició la temporada de la obra En el Sexo me Encontré, una puesta protagonizada por la joven actriz Erika García, quien después de su trabajo en telenovelas como Amores con Trampa y Pasión y Poder regresa a los escenarios con un guion de Elizabeta Gómez y la dirección de Luis Vega. En este montaje, Érika interpreta a “Liz” y comparte el escenario con Zaira Torres y Mónika Rojas. Los tres personajes hablan de lo que les dejan las relaciones con parejas infieles, mentirosas y traidoras, lo que provocan circunstancias más difíciles para ellas y a veces tener en algún momento actitudes de esos hombres. También, con un todo de comedia, se resalta el amor a ellas mismas y aumentar su fortaleza. La temporada que continuará los próximos cinco viernes cuenta con la producción de Adolfo Cruz Mateo y se presenta en un foro de la zona de Coyoacán…

Y el musical Amor Eterno nos vuelve a dar noticias en esta ocasión. Ahora con el “destape” del protagonista masculino, que en el fin de semana ya tuvo rostro y fue el del regiomontano Mauricio Martínez. La experiencia del actor y cantante en escenarios de montajes musicales en México y el extranjero fueron los factores claves para su ingreso a este polémico musical en el que se escucharán canciones de Juan Gabriel y que hasta el momento anuncia un estreno programado para el 20 de noviembre. El elenco continúa ensayando y entre ellos están Lucía Méndez, Pablo Montero, Mariana Seonae, Dulce y Ana Bárbara, entre otras figuras… ¡Hasta la próxima!